Frenkie de Jong, entrenándose con el Barça en una imagen de archivo / Fuente: FCB

EL HOLANDÉS SIGUE LESIONADO

De Jong volvió a faltar en un entrenamiento del Barça sin Junior ni Umtiti

Publicación:6/07/2020 - 19:46h

Actualización:6/07/2020 - 19:46h

Frenkie de Jong sigue con su proceso de recuperación y volvió a ser la baja más destacada en el entrenamiento del Barça. Los azulgrana ya preparan el partido ante el Espanyol en el que el neerlandés volverá a ser baja

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona completó en Villarreal su mejor partido desde la vuelta del fútbol a España y quizás también el mejor desde que Quique Setién se sentó por primera vez en el banquillo. Los culés dominaron a uno de los mejores equipos de LaLiga durante los 90 minutos y pudieron meter bastantes más goles de los 4 que terminaron anotando. Se vio buen juego en el Estadio de la Cerámica, se generaron muchas ocasiones y se recuperó para la causa a un Antoine Griezmann que fue de los mejores del choque.

Todo fueron buenas noticias en el compromiso frente al 'Submarino Amarillo' y por fin reina el optimismo en el Camp Nou, a pesar de que el Real Madrid tiene LaLiga en su mano. Pero los catalanes presentarán batalla hasta la última jornada y para ello ya prepararan el próximo encuentro, que será este miércoles ante el RCD Espanyol en casa. Los blaugrana llegaron a Barcelona en la madrugada de este lunes, sobre las cuatro, y por la mañana ya estaban entrenando en Sant Joan Despí.

En este entrenamiento volvió a faltar Frenkie de Jong, que sigue lesionado y se perderá con total seguridad el choque frente a los periquitos. El neerlandés se ha perdido los últimos seis partidos por culpa de esta molesta lesión muscular y no reaparecerá por el momento. El centrocampista parece que afronta la recta final de su recuperación y todo apunta que estará listo para antes de terminar la competición. El choque de este fin de semana ante el Valladolid parece precipitado, pero el de la siguiente contra Osasuna podría ser una buena opción.

La idea del Barça es que el de Arkel no se precipite, pero que regrese para jugar los últimos compromisos del campeonato. El objetivo es que vuelva a coger ritmo de competición para terminar de ponerse a punto para la Champions League una vez finalice LaLiga. Todos los equipos que disputen la Liga de Campeones tendrán tres semanas para preparase y en ese tiempo De Jong deberá volver a su mejor nivel para ser importante frente al Nápoles y en la 'final a ocho'.

Hasta este pasado domingo en Villarreal, el Barcelona estaba echando muchísimo en falta al holandés. Aunque esta temporada no ha sido fácil para él y no ha sacado su mejor juego, se ha convertido en una pieza indispensable en el esquema culé. Su dinamismo, calidad y facilidad para jugar a uno o dos toques se echa en falta y el mediocentro será bienvenido en cuanto se recupere. Arturo Vidal, Ivan Rakitic y Riqui Puig tendrán que dejar sitio y competirán por el puesto que quede libre junto al internacional 'oranje' y a Sergio Busquets.

Umtiti y Junior tampoco entrenaron

Samuel Umtiti tampoco estuvo presente en este entrenamiento, pero de su lesión se sabe menos que de la de Frenkie. El franco-camerunés tiene de nuevo problemas en la rodilla y no regresará hasta que no los haya superado. Podría volver en tres días o podría no volver a jugar esta temporada, ya que todo dependerá de su evolución. Junior Firpo, que fue baja de última hora este domingo, tampoco estuvo en la sesión y lo normal es que no llegue al choque frente al Espanyol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído