Frenkie de Jong en el Camp Nou en su presentación

PRIMERAS PALABRAS DE DE JONG

De Jong 'pide' a Matthijs De Ligt: "Me gustaría que viniera, pero es su decisión"

Publicación:5/07/2019 - 20:57h

Actualización:5/07/2019 - 20:57h

Frenkie de Jong ya ha sido presentado y en el acto dio su primera rueda de prensa oficial como jugador del FC Barcelona. El holandés se refirió al posible fichaje de Matthijs de Ligt, amigo y ex compañero del Ajax, y dijo que le gustaría seguir jugando con él

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong ya ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador del FC Barcelona. El centrocampista holandés es jugador azulgrana desde el pasado mercado de fichajes de invierno, pero hasta ahora no ha podido ser presentado de manera oficial. Los culés pagaron para hacerse con sus servicios 75 millones de euros al Ajax.

El internacional por Holanda ha sido una de las grandes revelaciones de la pasada edición de la Champions League. Con el conjunto holandés llegó a semifinales de la Liga de Campeones y eliminó a varios de los mejores equipos de Europa. Además, individualmente estuvo excelente y lideró a los suyos en el centro del campo todo el torneo.

Precisamente por eso y por lo mucho que va a mejorar aún, el Barcelona se adelantó al Paris Saint-Germain y le fichó en enero. En la rueda de prensa de su presentación le preguntaron justo por cómo fue su fichaje y explicó que él solo se preocupó por el fútbol y el proyecto deportivo. Parece que no fue una decisión fácil, pero finalmente terminó decantándose por el Barça.

"Cuando fueron a Ámsterdam hablamos exclusivamente de fútbol. En las reuniones, yo no hablo de dinero, eso se lo dejo a mi agente. Fue difícil porque todos los clubes te cuentan cosas y hay un momento en el que no lo ves tan claro. Un día vinieron por sorpresa los miembros de la Junta Directiva a Holanda y me convencieron", explicó.

De Jong habló de De Ligt

El mediocampista también habló de su ya ex compañero del Ajax, Matthijs de Ligt. El central sigue siendo un claro objetivo del FC Barcelona, pero la Juventus tendría muy encaminado su fichaje. De Jong no dudó en responder a la pregunta que le hicieron sobre su compatriota y amigo, y dejó claro que le gustaría seguir jugando con él.

"Esperaba esta pregunta. Me gustaría verle aquí, pero no puedo decidir. Ya veremos qué pasa y a dónde irá. Tiene que tomar esa decisión él con su familia", admitió el mediocentro. Parece que todo podría resolverse en las próximas semanas y el central acabará por fin de tomar una decisión en breve. Todo apunta a Italia, pero habrá que esperar para estar completamente seguros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído