Frenkie de Jong, bajando del avión del Ajax en una expedición

SI VIENE AL BARÇA, SERÁ PARA JUGAR

De Jong pone una condición al Barça y tiene dos 'ofertones' más

Publicación:24/12/2018 - 18:22h

Actualización:25/12/2018 - 11:44h

Si Frenkie de Jong viene al FC Barcelona, no será para quedarse en el banquillo. El holandés tendría clara preferencia por el Barcelona, pero es consciente de que otros grandes clubes de Europa también quieren ficharle... Y como titular fijo

Ver calendario del FC Barcelona

A estas alturas de la película, ya no es ningún secreto que el FC Barcelona valora el fichaje de Frenkie de Jong de cara a la próxima temporada 2019-20, y que el joven centrocampista holandés tendría al conjunto culé como una de sus grandes prioridades, al ser consciente de que el estilo de juego culé se adecúa perfectamente a sus virtudes futbolísticas.

Para que un fichaje se consume, sin embargo, no basta sólo con desearlo. El FC Barcelona deberá ofrecer al Ajax de Amsterdam alrededor de 70 millones de euros, puede incluso que un poco más si el holandés sigue progresando y protagonizando grandes actuaciones esta temporada 2018-19, principalmente en la UEFA Champions League y con la selección de su país.

Si el FC Barcelona accede finalmente a pagar semejante cifra, algo que todavía no estaría decidido, tocará valorar la parcela deportiva en ambas partes. El Barça deberá pensar cómo le beneficiará a medio y largo plazo la incorporación de De Jong, y el holandés, eso sí, tendría una condición muy clara: no aterrizará en el Camp Nou para ser suplente habitual.

A sus 21 años, sabe que aún es joven y deberá ganarse los galones y el respeto de la afición culé a base de buen juego, y también la confianza de Ernesto Valverde en cada entrenamiento. Pero no estaría dispuesto a pasar por situaciones como las que han vivido en los últimos tiempos jugadores como Denis Suárez o Rafinha Alcántara, antes de lesionarse.

Si el FC Barcelona ficha a Adrien Rabiot además de a Frenkie de Jong, el 'overbooking' de centrocampistas en la plantilla será patente con Busquets, Rakitic, Arturo Vidal, Aleñá y Arthur, los centrocampistas que más suele utilizar el 'Txingurri'. Rabiot y De Jong cubrirían las bajas probables de Rafinha, Samper y Denis Suárez, pero aun así la competencia sería máxima. 

El Barcelona debe tener claro qué quiere de De Jong

Y eso sin contar a Philippe Coutinho y Sergi Roberto, dos jugadores que antiguamente jugaban en el centro del campo, pero que han sido reconvertidos a posiciones de extremo y lateral derecho, respectivamente. De Jong tiene claro que recalará en el Barça sólo si dispone de protagonismo, y es lógico teniendo en cuenta que, además de la del Barcelona, tendría también ofertones de Manchester City y PSG.

Clubes que le pagarían quizás un contrato más suculento que el FC Barcelona, y en los que además dispondría de un mayor protagonismo al haber menos competencia en la medular. El Barça, en definitiva, tendrá que tener muy claro qué busca con sus próximos fichajes. De lo contrario, pondrá a Ernesto Valverde en un -bendito- problema cada semana a la hora de anunciar las convocatorias.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído