Frenkie de Jong, en un partido con Holanda

puede ser mediocentro o interior

De Jong sigue brillando... ¿Debe temblar Busquets o Rakitic?

Publicación:7/06/2019 - 17:39h

Actualización:7/06/2019 - 17:40h

Frenkie de Jong es uno de los grandes fichajes del FC Barcelona de cara a la próxima temporada y, con la Selección de Holanda, volvió a demostrar que es un mediocentro brillante. Sergio Busquets e Ivan Rakitic pueden ver peligrar su puesto

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong sigue demostrando, día sí y día también, que el FC Barcelona hizo bien en asegurarse su fichaje el pasado mes de enero. Debido al gran rendimiento del centrocampista nacido en Arkel, si los culés llegan a esperar ahora podrían haber pagado mucho más que esos 75 millones fijos y 11 variables que se acordaron en invierno.

Este jueves volvió a demostrar su enorme talento con la Selección de Holanda, en el partido de las semifinales de la UEFA Nations League en la que los de los Países Bajos derrotaron a Inglaterra (3-1) en la prórroga. De Jong brilló en la medular y fue el auténtico jefe del centro del campo, repartiendo el juego y dando ritmo a la circulación de pelota, algo que gusta mucho en el Camp Nou. 

En el Barça tendrá competencia pero, viendo su nivel, más de un 'intocable' de Ernesto Valverde tiene motivos para estar preocupado. "Cada uno tiene su sitio. Él llega pero estoy convencido de que no llegará para mi puesto, mi puesto está ocupado", dijo Ivan Rakitic en una reciente entrevista con Mundo Deportivo. Pero, ¿realmente es él el que debe estar preocupado?

En el Ajax y en Holanda, De Jong se ha acostumbrado a jugar como pivote, en una posición retrasada para ayudar al equipo a tener circulación de balón desde atrás. Un papel similar al de Sergio Busquets. No obstante, también suele ir acompañado de un mediocentro más recuperador. Por ello, en el conjunto culé podría adelantar su posición para readaptar su rol.

Las virtudes de De Jong

No se descarta que en el Camp Nou De Jong juegue en la posición de interior en la que pueda descolgarse más que si jugase de mediocentro posicional, al estilo de Sergio Busquets. Es cierto que desde algunos sectores se apunta a que viene a relevar al catalán, pero su perfil técnico hace que encaje mejor jugando con alguien que le cubra las espaldas por detrás.

Frenkie de Jong puede amoldarse perfectamente a la posición de Busquets gracias a su inteligencia táctica, pero si le queremos ver brillar al máximo tal vez su posición debe estar más descolgada. El holandés tiene capacidad de desborde y también último pase, dos rasgos que le harían brillar jugando más adelantado. El tiempo dirá qué deciden los técnicos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído