Arthur Melo tendrá la compañía de De Jong la próxima temporada

BUEN TRABAJO DEL BARÇA

De Jong y Arthur Melo, sociedad ilimitada en el Barça del futuro

Publicación:26/01/2019 - 21:36h

Actualización:27/01/2019 - 10:33h

Arthur Melo llegó el pasado verano como centrocampista para el futuro -naturalmente, también para el presente- y en unos meses llegará su compañero ideal: Frenkie de Jong. Dos futbolistas con cualidades distintas pero con la misma idea de fútbol

Ver calendario del FC Barcelona

El estilo de juego es innegociable para el FC Barcelona. Desde la llegada de Johan Cruyff al banquillo culé, se instauró en el equipo una filosofía de juego basada en tener el balón como arma ofensiva y defensiva, generando superioridad en todas las zonas del campo y evitando que el rival tenga la pelota para crear ocasiones de peligro.

Desde entonces, han surgido muchos centrocampistas de la Masia que han llevado a la práctica dicha filosofía -como pueden ser Pep Guardiola, Xavi Hernández, Andrés Iniesta o Sergio Busquets- y muchos fichajes han entendido a la perfección cómo encajar en este estilo -como Deco o Ivan Rakitic- para ayudar a los de casa.

Desde la pasada temporada, el FC Barcelona trabaja para encontrar en el mercado futbolistas lo más parecidos posible a los que ya llegaron o a los que se formaron en la cantera azulgrana. Prescindiendo de 'experimentos' como los de André Gomes o Arda Turan, jugadores de conducción, ahora se opta por encontrar jugadores de perfil mucho más específico.

Es por ello que la pasada temporada llegó a la primera plantilla culé Arthur, un futbolista que Robert Fernández detectó en el Grémio de Porto Alegre y al que vio similitudes con Xavi. Con 31 millones de euros, la secretaría técnica se topó con un futbolista que, con apenas 22 años, ha entendido a la perfección el fútbol que se practica en el Camp Nou.

Arthur prácticamente ni ha necesitado adaptación, consolidándose en el once fácilmente gracias a unas cualidades educadas en la precisión en el pase y la serenidad, algo que de bien pequeños se enseña a los chicos de la Masia. A partir de la próxima temporada, el brasileño tendrá al lado a Frenkie de Jong, un jugador que tiene cualidades distintas a las suyas pero que entiende el fútbol de la misma forma.

Lo que aportará De Jong

Frenkie de Jong es un jugador criado en los valores de la escuela del Ajax, que son muy similares a los de la Masia. El flamante fichaje culé es un jugador que está acostumbrado a jugar en un equipo que entiende la posesión como única vía para generar peligro y evitar que lo genere el rival. Es por ello que el fichaje de este joven nacido en Arkel es un valor seguro que mezclará bien con Arthur y con el resto de jugadores. Ahora, el futuro recae en sus botas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído