La Real Sociedad lleva diecinueve partidos consecutivos perdidos en el Camp Nou

Los de Eusebio, 19 partidos sin ganar

De la maldición de Anoeta, a la del Camp Nou y la Real Sociedad

Publicación:25/01/2017 - 17:34h

Actualización:25/01/2017 - 17:36h

Después de que el FC Barcelona rompiera con su mal fario en Anoeta el pasado jueves tras vencer a la Real Sociedad cero a uno, el conjunto vasco se la juega en un Camp Nou donde lleva la asombrosa cifra de 19 partidos perdidos consecutivos

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien nos hemos pasado más de un año hablando de la maldición de Anoeta para el FC Barcelona siempre que se enfrenta a la Real Sociedad allí, se había pasado por desapercibido la increíble estadística negativa de los "txuri-urdin" en el Camp Nou. Y es que los vascos llevan diecinueve partidos consecutivos perdiendo en el Estadi.

Una cifra realmente desoladora para los de Eusebio, que para pasar a semifinales de la Copa del Rey 2016-2017 necesitan ganar sí o sí en el campo blaugrana. La tranquilidad, en este sentido, es para los de Luis Enrique que buscarán rematar la faena este jueves a partir de las 21.15 horas.

Tenemos que remontarnos a la temporada 1990-1991 para observar la última victoria de la Real en el campo azulgrana. Fue ante el Barça de Johan Cruyff al que consiguieron derrotar por uno a tres, resultado que les valdría para clasificarse tras el cero a uno culé en la ida.

El fantasma de Anoeta, muero

Coinciden estos números con el fin de la mala suerte del Barcelona en el campo del equipo guipuzkoano en el anterior duelo. Llevaban los culés diez temporadas sin conseguir llevarse una victoria allí tanto en Liga y Copa. Aunque los números del equipo de Eusebio son más escalofriantes dado que han perdido los últimos dieciocho encuentros seguidos en LaLiga y el de Copa, de la 2013-2014.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído