Ter Stegen y Cillessen, durante un calentamiento con el Barça

BUENOS FICHAJES PARA EL BARÇA

De Ter Stegen a Cillessen: La portería del Barça costó 25 'kilos'

Publicación:15/02/2018 - 15:22h

Actualización:15/02/2018 - 15:42h

Si algo ha hecho bien el FC Barcelona en los últimos tiempos, es fichar a porteros. Desde que se marchó Valdés, la portería azulgrana siempre ha estado bien cubierta, y además a precio de salto. Ter Stegen y Cillessen, 25 millones entre los dos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cada vez está seleccionando mejor sus fichajes. A excepción de André Gomes, uno de los fichajes más repudiados por la afición azulgrana durante los últimos tiempos, y de alguna que otra excepción más, en general las caras nuevas del conjunto azulgrana se están adaptando debidamente y ofreciendo un rendimiento como mínimo aceptable.

La guinda del pastel, sin embargo, es la portería. Y es que, desde que Víctor Valdés hizo las maletas del FC Barcelona en 2014, desde la secretaría técnica el conjunto azulgrana ha sido capaz de hacerse con la llegada de porteros de plenas garantías y, además, a muy buen precio.

En verano de 2014 aterrizaron en el club Ter Stegen y Claudio Bravo, cada uno de ellos a cambio de 12 millones de euros. El chileno rindió a un nivel espectacular durante dos temporadas, antes de hacer las maletas rumbo al Manchester City. Y, en lo que respecta a Ter Stegen, basta con decir que en la actualidad puede que sea considerado como el mejor portero del mundo junto a Jan Oblak, del Atlético de Madrid.

Cuando se marchó Bravo, el FC Barcelona fue capaz además de firmar al portero titular de la selección holandesa, Jasper Cillessen, que por aquel entonces ya era hace dos temporadas un titular indiscutible con el Ajax de Amsterdam. Y los 13 millones de euros que invirtió en su fichaje están siendo más que amortizados, teniendo en cuenta las prestaciones y garantías que está ofreciendo el neerlandés.

La portería del Barça, la mejor del mundo

Tanto Ter Stegen como Cillessen están jugando a un grandísimo nivel esta temporada 2017-18, el primero en LaLiga y la Champions League y el segundo en una Copa del Rey que ya conquistó el pasado curso, y cuyo logro quiere repetir también en este. La portería del FC Barcelona, sin lugar a dudas, está mejor cubierta que nunca. ¿Quién lo iba a decir cuando se fue Valdés?

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído