Jugadores del FC Barcelona saliendo al terreno de juego

DEBEN DEFINIR SI HABRÁN 3 O 4 CHOQUES

Debate en el Barça: ¿Se debe priorizar lo deportivo o lo económico en pretemporada?

Publicación:31/05/2022 - 15:15h

Actualización:31/05/2022 - 15:16h

El próximo 4 de julio arrancará la pretemporada del FC Barcelona, desde la ciudad deportiva culé. Los azulgranas tiene prevista también una gira por Estados Unidos donde ya tienen confirmados dos amistosos, aunque algunos quieren un par más

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona anunció recientemente que regresará este verano a Estados Unidos para realizar una gira de pretemporada. Tras dos años de ausencia, como consecuencia de la pandemia del Covid-19, el club informó de la existencia de dos amistosos, uno el 19 de julio ante el Inter de Miami, en el sur de Florida, y el otro ante el New York Red Bulls, en el estadio del equipo norteamericano en Nueva Jersey, el día 30 del mismo mes. 

Sin embargo, entre un partido y otro hay 11 días de diferencia, lo que deja abierta la posibilidad de disputar algún amistoso más para así poder ingresar, entre ellos, un Clásico en Las Vegas, que todavía no está confirmado, ante el Real Madrid. El partido se repetiría en zona neutral, tras lo que fue el encuentro en 2017 donde los azulgranas se llevaron el triunfo por 3-2.  

Según explicó 'RAC1', existe un debate interno en los despachos culés acerca de esta gira por tierras norteamericanas. El área deportiva es partidaria de disputar solo tres partidos durante esta gira para priorizar los entrenamientos, y así poder hacer una buena pretemporada. Aunque, desde el área económica prefieren que el Barça dispute un total de cuatro amistosos, para así poder ingresar más dinero a las arcas del club azulgrana. 

Con fecha para comenzar

Con la plantilla ya de vacaciones, y a la espera de que tanto la directiva, como la secretaría técnica haga los deberes para poder confeccionar la nueva plantilla, los jugadores están citados el próximo 4 de julio en la Ciutat Esportiva. Con los jugadores a disposición se comenzará la pretemporada, para después moverse hacia Estados Unidos y así para completar la gira.

Para aquel día, dependiendo de las cargas de cada uno durante la recién culminada temporada, se espera poder contar ya con los fichajes ya concretados. Kessié y Christensen son las altas ya apalabradas, quienes llegarán con su carta de libertad desde el AC Milán y Chelsea, respectivamente. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído