Jordi Alba, durante un entrenamiento con el FC Barcelona

VARIOS CLUBES SE INTERESAN POR ALBA

¿Debe preocuparse el Barça por la renovación de Jordi Alba?

Publicación:28/12/2018 - 16:30h

Actualización:28/12/2018 - 16:30h

La renovación de Jordi Alba es uno de los pocos asuntos que el FC Barcelona aún tiene pendientes, y espera resolverlo en 2019. Desde el club y el barcelonismo se están completamente seguros de que el de L'Hospitalet acabará renovando

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está encantado con el rendimiento que está aportando Jordi Alba esta temporada 2018-19, y está convencido de que logrará llegar a un acuerdo con el lateral izquierdo para propiciar su renovación por dos temporadas más y otra opcional, según asegura 'Sport', terminando así Jordi Alba su vinculación con el FC Barcelona en junio de 2023, cuando tenga 34 años.

Jordi Alba siempre ha priorizado seguir en el FC Barcelona, pero le llegan ofertas tentadoras de otros grandes clubes de Europa y, como es natural, eso le lleva a exigir al Barça que haga esfuerzos económicos para igualar, o al menos acercarse, a lo que le pagarían en otros clubes. El Barça es el equipo de sus amores, pero no se quedará si se siente menospreciado.

En esta coyuntura, desde la entidad catalana se prevé reactivar las negociaciones con Jordi Alba y su representante, Vicente Forés, durante los primeros meses de este 2019 para dejar encarrilado un acuerdo en el que las dos partes cedan en sus pretensiones. El objetivo es que Jordi Alba acabe jugando sus mejores años en el Barcelona, antes de colgar las botas o bien probar alguna nueva aventura internacional.

Su representante, Vicente Forés, ya habría concretado al CEO Óscar Grau, al mánager general Pep Segura y al secretario técnico, Éric Abidal, que Jordi Alba tendría grandes ofertas encima de la mesa. En este punto, la propuesta salarial del FC Barcelona deberá convencer a Jordi Alba y, al menos, acercarse a lo que le ofrecerían otros grandes clubes de la Premier League y otras ligas como la Serie A. De ahí que las negociaciones entre ambas partes se antojen complicadas, de inicio, y puedan alargarse en el tiempo.

Jordi Alba acabará renovando con el Barça

A no ser que se produzcan grandes avances durante los primeros meses del año, a día de hoy complicado, lo más probable es que el FC Barcelona no cierre al 100% la renovación de Jordi Alba hasta que termine el curso, de mutuo acuerdo con el jugador, teniendo en cuenta el apretado calendario deportivo y los importantes partidos que deberá disputar el Barça en 2019, en todas las competiciones.

Jordi Alba se quedará en el FC Barcelona, y lo único que falta por saber es cuáles serán las condiciones contractuales y salariales. Es un pilar básico en la plantilla del Barcelona, y quiere ser reconocido como tal. El Barça, que acabará llegando a un acuerdo con él en los próximos meses, habría tomado ya la decisión de no fichar a ningún lateral izquierdo. El objetivo es tener a Jordi Alba de carrilero titular, con Miranda como opción de futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído