Después de varios días entrenando ya con el resto de la expedición del FC Barcelona en Estados Unidos, y tras haber recortado ligeramente sus vacaciones para estar presente en la gira norteamericana, Marc-André Ter Stegen debutó este sábado en la portería azulgrana contra el AC Milan, en esta pretemporada, para empezar a prepararse así de la mejor manera para los retos de este próximo curso.

El guardameta alemán dispuso de la segunda mitad contra el AC Milan para reencontrarse con las sensaciones de la pasada campaña, que fue espectacular con el FC Barcelona pero que, lamentablemente, no le sirvió para ser el cancerbero titular de Alemania en el Mundial de Rusia.

El pasado ya está olvidado, sin embargo, para un Ter Stegen que ahora está plenamente centrado en el FC Barcelona y que, tras sus vacaciones de verano, ha llegado con muchas ganas al Barça para volver a conquistar títulos de entidad en el conjunto culé.

Ter Stegen jugó 45 minutos frente al AC Milan y, desde que entró al césped, realizó intervenciones de mérito al detener varios disparos desde la lejanía de jugadores 'rossoneri'. El AC Milan no se acercó demasiado a su portería, pero en los minutos finales del encuentro, en un contragolpe, Kessie asistió a André Silva para que el portugués anotara el único gol del choque.

Ter Stegen, de esta manera, recibió su primer gol en contra de esta pretemporada 2018-19, algo que no fue culpa suya pero que seguro que le habrá dejado un sabor agridulce en su regreso. El guardameta alemán no se espera que sea titular frente al Sevilla en la Supercopa de España, pero sí lo será en LaLiga Santander 2018-19, cuya primera jornada será para el Barça contra el Alavés en el Camp Nou.

Ter Stegen quiere todos los títulos y premios

Este pasado curso vio cómo Jan Oblak le arrebataba el Trofeo Zamora, y no quiere que vuelva a suceder esta próxima campaña. Por ese motivo, Marc-André Ter Stegen se concentrará en hacer todo lo posible por alejar los goles de su portería y, así, ayudar a que el Barça consiga los mejores resultados posibles a lo largo de la temporada. El objetivo, el mismo de siempre para Ter Stegen: ganarlo todo.