Derrota injusta del FC Barcelona contra el AC Milan

INTERNATIONAL CHAMPIONS CUP

El Barcelona no supo fraguar la superioridad contra el Milan

Publicación:5/08/2018 - 06:09h

Actualización:5/08/2018 - 10:18h

Derrota injusta la del FC Barcelona contra el AC Milan (1-0), en la última cita antes de regresar a la Ciudad Condal. Malcom y Arthur fueron los más activos en ataque, mientras que Alcácer y Ter Stegen volvieron al once. André Silva marcó en el descuento

Ver calendario del FC Barcelona

Tercera y última cita de la gira norteamericana para el FC Barcelona, y la segunda de ellas contra un equipo italiano, el AC Milan, tras el último controvertido choque frente a la Roma en Dallas. En esta ocasión, los de Ernesto Valverde volvieron a brillar en el campo con una buena actuación, aunque faltó la definición a la hora de transformar las muchas ocasiones que surgieron de las botas de jugadores como Malcom, Arthur y Munir, los más activos en ataque. Ter Stegen y Alcácer regresaron al equipo, y Rafinha Alcántara volvió a dejar claro que quiere quedarse. En el descuento, André Silva recibió una asistencia de Kessie a la contra para rematar al conjunto culé.

El partido fue de ida y vuelta durante los primeros 30 minutos, con un FC Barcelona que se volcó al ataque gracias al dinamismo y movilidad de Munir, Rafinha y Malcom, con el brasileño disponiendo de alguna que otra ocasión clara, aunque algo falto de suerte en los controles finales. Munir asustó a Donnarumma en el minuto tres de partido con un disparo cruzado, que se marchó fuera por muy poco. El AC Milan, por su parte, se estiró a base de algunos contragolpes contados, aprovechando la velocidad de Suso y Cutrone.

El FC Barcelona, en cualquier caso, se mostró siempre muy seguro atrás y controlando a la perfección la posesión y los ritmos del partido, especialmente gracias a la protección y buen criterio de Arthur Melo, así como la buena gestión en la salida de balón de Sergi Roberto. El balón fue durante prácticamente todo el partido para los azulgrana, y eso se notó también en las ocasiones de gol.

Porque Malcom y Arthur, desde fuera del área, hicieron que Donnarumma se luciera en varias ocasiones tanto en la primera como en la segunda mitad. También Munir volvió a exigir el mejor nivel del joven portero italiano, pero cabe decir que el Barça tuvo problemas para definir las jugadas de peligro que creaba, con el Milan interceptando los últimos pases.

Valverde dio 'bola' a los titulares habituales del FC Barcelona y también a alguna promesa como Riqui Puig y Juan Miranda, quien parece que tiene todos los números para ser el relevo de Jordi Alba la próxima temporada en el primer equipo. En esta ocasión los canteranos entraron mucho más tarde, y pudimos ver a Lenglet, Malcom y Arthur durante casi todo el encuentro sobre el césped.

Faltó algo de profundidad en el FC Barcelona, y también mejores decisiones en los metros finales. Las sensaciones, en cualquier caso, volvieron a ser buenas para el conjunto de Ernesto Valverde, a quien le faltó alguien capaz de materializar en gol las muchas oportunidades de gol de su equipo. Tras este partido, la expedición del FC Barcelona ya puede poner rumbo de regreso a la Ciudad Condal para empezar a preparar la Supercopa de España contra el Sevilla, el próximo 12 de agosto en Tánger.

Ter Stegen y Alcácer se 'estrenaron' con el Barça

El compromiso frente al AC Milan, por cierto, fue la oportunidad para ver por primera vez en esta pretemporada a Alcácer, lesionado en los partidos anteriores, y a un Ter Stegen que acortó ligeramente sus vacaciones para estar presente en la gira norteamericana. Pese a la participación del germano en la pretemporada, se prevé que sea Cillessen el guardameta titular frente al Sevilla en la Supercopa. Pese al gol de André Silva en el descuento, el FC Barcelona puede volver a sacar una lectura positiva del partido.

Próximo partido: FC Barcelona-Sevilla (Supercopa de España)

Ficha técnica del partido: AC Milan-FC Barcelona 1-0

AC Milan: Donnarumma; Calabria (Abate, 60'), Musacchio (Zapata, 78'), Romagnoli, Rodríguez (Antonelli, 60'); Kessie, Locatelli (Mauri, 60'), Calhanoglu; Suso (Bonaventura, 78'), Cutrone y Borini (Halilovic, 60').

FC Barcelona: Cillessen (Ter Stegen, 45'); Semedo, Marlon (Mingueza, 75'), Lenglet, Miranda; Sergi Roberto, Arthur, Rafinha (Abel Ruiz, 75'); Malcom, Alcácer (R. Puig, 45') y Munir.

Goles del partido: 1-0, André Silva (93').

Árbitro: Baldomero Toledo.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de International Champions Cup para el FC Barcelona, disputado contra el AC Milan en el Levi's Stadium de Santa Clara (Estados Unidos).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído