Marc Guiu celebra su gol ante el Athletic

GUIU METIÓ A LOS 30 SEGUNDOS DE ENTRAR

¡Debut histórico! Marc Guiu salvó al Barça con un gran gol nada más entrar

Publicación:22/10/2023 - 23:51h

Actualización:22/10/2023 - 23:51h

Un gol del canterano Marc Guiu, de solo 17 años, dio una sufrida victoria al equipo azulgrana ante el Athletic en casa para sumar 3 puntos muy importantes en la lucha por el liderato

Ver calendario del FC Barcelona

Marc Guiu ha sido la gran sorpresa del partido de liga entre el FC Barcelona y el Athletic Club. El encuentro estaba empatado a 0 y en el minuto 79 el canterano saltó al campo sustituyendo a Fermín e hizo su debut oficial con el primer equipo. Al jugador de 17 años le bastaron 33 segundos en el terreno de juego para marcar un auténtico golazo que hizo que el Estadi Olímpic Lluís Companys se viniera abajo.

Tras un gran pase al espacio del luso Joao Félix, Guiu materializó tras controlar el balón con la zurda, colocar el cuerpo y batir por abajo con la derecha al portero del Athletic. El de Granollers se une a la lista de jóvenes jugadores a los que ha hecho debutar Xavi Hernández y demuestra que la cantera sigue siendo muy importante para el club.

Además, el contexto del partido no era nada fácil. El Barça estaba dominando el juego, pero no conseguía batir al guardameta del equipo vasco, que realizó un espectacular partido. Incluso, los 'leones' tuvieron varias ocasiones por parte de los hermanos Williams que, de no ser por Ter Stegen, hubieran complicado el encuentro. Tuvo que ser en el minuto 79 cuando este inesperado héroe solucionara el partido y diera los 3 puntos al conjunto catalán en un partido de poder a poder.

Compromiso con la cantera

El adolescente blaugrana puso patas arriba Montjuïc, que celebró el gol con efusividad, presenciando el nacimiento de otro ídolo para la hinchada culé. Yamal, Gavi, Balde, Fermín... Xavi está siendo capaz de dar un nuevo rol a los jugadores jóvenes dejándoles un hueco en la plantilla y dándoles minutos. Un ejemplo de esto es que, además de Guiu, otros jugadores como Unai Hernández y Héctor Fort, del Barça Atlètic, también han completado la lista de convocados. El equipo necesita más que nunca el apoyo de estos jugadores jóvenes para solventar el problema con las lesiones y lo de hoy ha sido una muestra más del futuro que amparara al club de la ciudad Condal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído