Yerry Mina, durante su presentación con la camiseta del FC Barcelona

GERARD PIQUÉ NO AGUANTÓ HASTA EL FINAL

¡Debut oficial de Yerry Mina con la camiseta del FC Barcelona!

Publicación:8/02/2018 - 23:16h

Actualización:9/02/2018 - 03:42h

El primer jugador colombiano de la historia del FC Barcelona, Yerry Mina, tuvo la oportunidad de debutar este jueves en la vuelta de semifinales contra el Valencia, relevando del terreno de juego a un Gerard Piqué que no aguantó hasta el final

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Pese a que ya se esperaba de antemano el debut de Yerry Mina contra el Valencia este jueves, el central sudamericano tuvo que esperar hasta el minuto 82 de partido para que Valverde le diese bola y, sustituyendo a Piqué, le permitiera debutar oficialmente con la camiseta del Barça.

Hasta ahora el colombiano no había debutado al querer Valverde ofrecerle un partido sin demasiada presión, teniendo en cuenta que Yerry acaba de aterrizar en el Camp Nou y esta es su primera experiencia europea, por lo que necesitará adaptación para afianzarse en la zaga y ofrecer un nivel de juego semejante al de sus compañeros en defensa.

Sin embargo, este jueves contra el Valencia pudo disponer finalmente de sus primeros minutos, en un Mestalla ya adormilado teniendo en cuenta la gran ventaja del FC Barcelona en la eliminatoria, tras el segundo gol de Rakitic.

Gerard Piqué pidió el cambio en el minuto 82 de partido, y no era para menos. El central culé había soportado prácticamente todo el encuentro jugando con unas fuertes molestias en la rodilla, debido a la elongación que tiene en uno de los ligamentos y que podría haberse agravado después de los minutos de esfuerzo del central catalán en Mestalla.

Yerry Mina también jugará ante el Getafe

La cuestión es que la marcha de Piqué dio ie a la entrada de Yerry Mina, que llevaba casi dos meses sin vestirse de corto en partido oficial, teniendo en cuenta que el Brasileirao acabó a principios del mes de diciembre con el Palmeiras.

El Barça ya tiene a un jugador más en activo y en la rotación, y se prevé que Yerry Mina juegue también contra el Getafe el próximo domingo en LaLiga 2017-18. Contra el Valencia, el colombiano apenas tuvo tiempo de demostrar sus cualidades por los pocos minutos disputados.

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
FC Barcelona
Real Sociedad

FC Barcelona - Real Sociedad

Miércoles, 13 de enero de 2021 21:00h
Estadio Nuevo Arcángel
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído