Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

PREFIERE NO INTERVENIR

Decisión tomada: No habrá ‘cumbre’ Laporta-Dembélé

Publicación:26/01/2022 - 19:00h

Actualización:26/01/2022 - 22:08h

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ha decidido mantenerse al margen de las negociaciones con Ousmane Dembélé. La dirección deportiva, encabezada por Mateu Alemany, es la que se encarga de este asunto

Ver calendario del FC Barcelona

Podría cambiar el futuro de Ousmane Dembélé en solo cuestión de horas. En el FC Barcelona siguen tajantes con su postura y ya se lo han comunicado tanto al jugador como a su agente, pues si no termina de aceptar la renovación, el club azulgrana desea que salga durante este mes de enero. Sin embargo, para el entorno del extremo francés, las negociaciones aún no han finalizado.

Una de las exigencias de Moussa Sissoko, el agente de Dembélé, era reunirse con Joan Laporta directamente, pero eso no entra en los planes del presidente del club azulgrana. Laporta no desea interferir en las negociaciones entre la dirección deportiva y los agentes del francés, por lo que prefiere que siga siendo Mateu Alemany la persona que dirija toda la negociación.

Desde el seno del Barça mantiene su postura inflexible, y esperan encontrar una solución definitiva en los próximos días. La salida del delantero francés ayudaría al club azulgrana a incorporar refuerzos en este mismo mercado, pues liberaría masa salarial para que, por ejemplo, pudiera llegar Álvaro Morata, el delantero de la Juventus que pide Xavi Hernández.

Su futuro, en el aire

A tan solo cinco días para el fin del mercado invernal, el caso de Ousmane Dembélé sigue su curso. Aún sin lograr resultados importantes, el club azulgrana no ha mermado su puja para hallar una pronta solución que le permita atar al crack galo o encontrarle una salida para liberar masa salarial y sacar además algo de tajada por su ficha, en provecho de un importante mercado en la Premier League.

Sin embargo, según ha informado el diario ‘Sport’, los agentes de Dembélé se habrían reunido en la tarde de este martes con Xavi Hernández para participarle el deseo y compromiso del francés en continuar en el primer equipo azulgrana. Esto podría significar un importante giro de acontecimientos respecto al futuro de Ousmane en el Barcelona por lo que solo resta esperar el desenlace en los próximos días.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído