Xavi Hernández da una orden en el partido

EL TÉCNICO TIENE VARIAS DUDAS

Las decisiones que tiene que tomar Xavi para el Napoli-Barça

Publicación:22/02/2022 - 17:46h

Actualización:22/02/2022 - 22:45h

El Napoli-FC Barcelona de este jueves definirá la temporada del conjunto barcelonista y Xavi Hernández tiene varias dudas para este decisivo duelo. El técnico no tiene claro su once y tampoco el sistema que usará

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se juega este jueves contra el Napoli sus opciones de ganar la Europa League. Después del 1-1 de la ida, los culés tienen que ganar en territorio napolitano si quiere pasar a los octavos de final. Por esta razón, el duelo es una 'final' en toda regla para el cuadro barcelonista. Xavi Hernández, por lo tanto, se tomará el encuentro como tal y por eso necesita tiempo para decidir el once y el sistema a conciencia.

El 4-3-3 parece inamovible, pero Gavi podría hacer que el sistema cambie. El andaluz es indiscutible, pero la presencia de Busquets, Frenkie de Jong y Pedri en el centro del campo le cierran las puertas del medio al canterano con esta formación. Por ello, una de las decisiones que aún tiene que tomar el entrenador es si apostar por el '30' como 'falso extremo' o si ponerle con cierta libertad como mediapunta y colocar dos delanteros.

Al hilo de ese posible cambio de sistema está la posibilidad de que Xavi no quiera 'tocarlo' y prescinda de De Jong en el medio. Es una opción poco probable, ya que el holandés está yendo a más, pero no es algo imposible. Esto haría que Gavi jugase en su sitio y que en la delantera hubiese hueco para otro jugador más. Esto haría que las dudas del técnico para ese tridente disminuyesen considerablemente.

Otra de las incógnitas, como ya se ha mencionado, es quién jugará arriba. Pierre-Emerick Aubameyang parece que será el '9' de referencia se juegue con la formación que se juegue. Después de su 'hat-trick' ante el Valencia, el gabonés llega 'on fire' y con ganas de demostrar su nivel en Europa. Las grandes dudas del míster de Terrassa son qué jugador acompañará al ex del Arsenal arriba si se mantiene el 4-3-3, con Gavi en banda y Frenkie en el medio.

Dudas en la delantera

Ousmane Dembélé, Ferran Torres y Adama Traoré se disputan la otra plaza en la delantera en caso de que decida apostar por Gavi y De Jong. El francés llega tras un gran encuentro en Valencia, pero el valenciano es la gran apuesta del club y el catalán ha sido el más regular estas últimas semanas. Por todo ello, en estos momentos Xavi no tiene nada claro por quién decantarse para jugar en banda.

Cabe decir que si al final Frenkie fuese suplente, el técnico egarense solo tendría que 'descartar' a uno de los tres atacantes mencionados. En este caso, habría opciones de que Xavi repita la línea de ataque que tan bien le funcionó en Mestalla, con Auba de '9', Ferran por izquierda y 'Dembouz' por derecha. Habrá que ver por qué sistema y futbolistas se termina decantando finalmente el ex del Al-Sadd.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído