Deco, en una imagen de cuando vestía la camiseta del Barça

PREVIA DEL CLÁSICO

Deco: "Ficharía a Luka Modric para el FC Barcelona"

Publicación:1/04/2016 - 09:47h

Actualización:1/04/2016 - 09:47h

El ex jugador del FC Barcelona, Anderson de Souza "Deco", ficharía a un centrocampista del Real Madrid, Luka Modric, para que jugara en el equipo azulgrana a las órdenes de Luis Enrique. "Tiene un estilo similar a Iniesta y Xavi"

Ver calendario del FC Barcelona

En unas declaraciones concedidas durante las últimas horas al "Diari ARA", quien fuera una pieza indispensable en el FC Barcelona de Frank Rijkaard durante varias temporadas, Anderson de Souza "Deco", ha valorado el Clásico de este 2 de abril entre Barça y Real Madrid en el Camp Nou, dejando claro que los culés llegan en un mejor momento de forma y hablando también de otros asuntos relacionados, como el hecho de que si por él fuera ficharía a Luka Modric para que jugara en el FC Barcelona junto a Andrés Iniesta.

"Ficharía para el Barça a Modric porque su manera de jugar pega con el estilo que hay en el Barça. Es un futbolista que se parece por su manera de jugar a Iniesta y Xavi, tiene un estilo similar. Los delanteros no tendrían sitio en el Barça", ha aseverado Deco, remarcando el poderío del tridente formado por Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez, quienes forman la mejor delantera del mundo en estos momentos.

Deco ganó dos Ligas y una Champions League con el FC Barcelona de Frank Rijkaard, y reconoce que el mejor recuerdo que guarda de los Clásicos fue la noche del 0-3 de Ronaldinho en el Santiago Bernabéu, cuando el astro brasileño marcó dos golazos en los que dejó retratada a toda la defensa blanca, ganándose los aplausos de varios aficionados del Real Madrid en el santuario merengue. "Aquel partido representó un cambio, un día para no olvidar, representó un cambio", rememora Deco.

Por último, y como no podía ser de otra forma, se ha deshecho en elogios hacia quien fue uno de sus mejores amigos en el vestuario del FC Barcelona durante el último tramo de su trayectoria en el club blaugrana, Leo Messi, a quien cuidó y mimó para que poco a poco fuera desplegando todo su potencial. "Lo más difícil en el fútbol es mantenerse a un gran nivel durante tantos años. Estar en un club como el Barça ofreciendo el máximo nivel no es fácil. Eso es lo que me sorprende de él, lo más bonito de ver, lo que marca la diferencia entre Leo y el resto de sus jugadores", ha concluido el ex jugador portugués sobre la gran estrella argentina.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído