Jugadores del FC Barcelona celebrando un gol

EL DUELO CORRESPONDE A LA JORNADA 16

Definido el horario del Atlético de Madrid-Barça de enero de 2023

Publicación:5/12/2022 - 19:42h

Actualización:5/12/2022 - 19:42h

El Barça visitará al Atlético de Madrid el próximo 8 de enero de 2023. El partido correspondiente a la jornada 16 de LaLiga Santander se disputará en el Cívitas Metropolitano a las 21:00 horas en España

Ver calendario del FC Barcelona

Después de dos semanas de competición, la Copa Mundial de Qatar 2022 está entrando en su etapa final. Mientras los combinados de Argentina, Francia, Países Bajos, Inglaterra y Croacia han certificado su pase a la siguiente ronda, tanto Brasil como Portugal y España se juegan su clasificación a los cuartos de final ante Corea del Sur, Suiza y Marruecos respectivamente. Una vez superada esta fase, la final del torneo quedará a poco más de 10 días de distancia, llegando a su fin el próximo 18 de diciembre

Por esa razón, las competiciones locales comienzan a definir los horarios de los partidos que están por venir y la LaLiga Santander no ha sido la excepción. En España, el balón comenzará a rodar el 29 de diciembre cuando el Girona se enfrente al Rayo Vallecano a las 17:00 horas en el partido correspondiente a la jornada 15 del campeonato. En esa misma fecha, el FC Barcelona recibirá al Espanyol en el Spotify Camp Nou a las 14:00 horas.

Ahora, la competición española ha confirmado los horarios de los partidos que comprenderán la siguiente jornada, los cuales serán disputados los días 6, 7, 8 y 9 de enero de 2023. Así pues, el duelo que enfrentará a la escuadra dirigida por Xavi Hernández ante el Atlético de Madrid se jugará el siguiente 8 de enero a las 21:00 horas en el Estadio Cívitas Metropolitano.

El choque frente a los 'colchoneros' se antoja fundamental para el conjunto blaugrana en sus aspiraciones de afianzarse al liderato de la competición local. Xavi ya sabe lo que es derrotar a los madrileños, puesto que en el único encuentro en el que se han visto las caras desde su llegada al banquillo culé su equipo les venció con un contundente 4-2. Ahora, buscará repetir la misma historia y salir del feudo 'rojiblanco' con los tres puntos en el bolsillo.

Sin la gran figura

No obstante, los catalanes se verán con un gran obstáculo a la hora de enfrentarse a los dirigidos por el 'Cholo' Simeone. Y es que el Comité de Apelación ha confirmado la sanción de tres partidos a Robert Lewandowski tras los presuntos gestos realizados al árbitro Gil Manzano en el partido ante el Osasuna, por lo que el polaco no estará presente en el partido. El Barça llegará a últimas instancias para apelar el castigo al jugador pero, a día de hoy, todo apunta a que el '9' no podrá ayudar al equipo en el campo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 17
Betis
FC Barcelona

Real Betis - FC Barcelona

Miércoles, 1 de febrero de 2023 21:00h
Estadio Benito Villamarín
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído