Ilaix Moriba, durante un partido con el Valencia

UNA VEZ MÁS, SIN MINUTOS EN ALEMANIA

Dejar el Barça, la peor decisión que pudo tomar Ilaix Moriba

Publicación:30/08/2022 - 22:05h

Actualización:30/08/2022 - 22:06h

Ilaix, por motivos netamente económicos, decidió abandonar el FC Barcelona y el tiempo le está mostrando que quizás no fue la mejor elección. El mediocampista se marcó al Leipzig alemán y no ha tenido continuidad y esta nueva temporada no parece distinta

Ver calendario del FC Barcelona

Ilaix Moriba aunque estaba disponible para el RB Leipzig para el partido de copa alemana de este martes contra Teutonia Ottensen, no fue convocado. El mediocampista, formado en el FC Barcelona, sigue sin contar para el técnico de su equipo, Domenico Tedesco, que previo al partido declaró que "entrena normalmente, como todos los demás".

Teóricamente, no hay ningún problema para que el mediocampista pueda ver minutos en su regreso a Alemania después de su cesión en el Valencia. "Está disponible. Podría jugar mañana", mencionó Tedesco antes de dejarlo fuera de la lista final.

Esta situación hace que Ilaix siga en la rampa de salida del Leipzig con el mercado cerrando en un par de días. Según informa 'Sky' el equipo, propiedad de la famosa bebida energética, sigue buscando un cliente adecuado para un nuevo préstamo o un traspaso definitivo, después de haber llegado desde el Camp Nou como una de las 'perlas' del fútbol europeo. 

Nula actualidad

La pasada temporada el jugador empezó con el Leipzig la temporada, pero después de disputar solo dos partidos, con una nota media de 4.5 puntos, terminó saliendo en invierno. Ilaix volvió a España en enero en una cesión corta con el Valencia donde disputó 14 encuentro, nueve de ellos como titular, pero en este nuevo curso todo ha comenzado igual y su decisión de abandonar el Camp Nou parece estar pasándole factura.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído