El seleccionador español confirma que el argentino prefirió quedarse con su país natal

Del Bosque afirma que España quiso nacionalizar a Messi

Del Bosque afirma que España quiso nacionalizar a Messi

Publicación:11/11/2015 - 10:14h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El seleccionador español lo dijo en una entrevista para "The Guardian" donde destacó que el genio rosarino prefirió mantenerse fiel a su país natal. La idea de España ya surgió antes del boom del argentino para reforzar las categorías inferiores de la selección española

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El seleccionador de España, Vicente del Bosque, afirmó el pasado martes que la selección española le ofreció a Lionel Messi nacionalizarse y jugar con "la roja" en sus categorías inferiores, algo a lo que se negó el de Rosario debido a que se quiso mantener fiel a su país. Del Bosque también habló de la comparación del argentino con Cristiano Ronaldo y las posibilidades que tiene De Gea de convertirse en el nuevo Iker Casillas.

En la entrevista para "The Guardian", con motivo del próximo enfrentamiento entre Inglaterra y el combinado estatal, "el marqués" fue preguntado por la posibilidad de haber incorporado a Messi a la selección a lo que el míster tuvo a bien decir que "hubo intentos para ello, pero él decidió quedarse con su país natal". Algo que demuestra una vez más el compromiso del mejor jugador del mundo con su país, algo que desde allí hay algunos sectores que no lo parecen querer ver.

Preguntado por la comparativa entre el diez azulgrana y la estrella del Real Madrid Cristiano Ronaldo, el seleccionador se limitó a destacar su cualidades afirmando que "son dos jugadores extremadamente ambiciosos, algo que los convierte en los mejores del mundo cada día". Cabe destacar que Del Bosque siempre ha sido un enamorado del fútbol de Leo Messi, a pesar de su madridismo.

Por último, también despachó sobre el guardameta del Manchester United David de Gea y las posibilidades que tiene de ser el nuevo Iker Casillas para la selección. "Tiene la habilidad para emularlo, sí. En ocasiones olvidamos que lleva cuatro o cinco años como portero del Manchester United. Y si nos fijamos, los otros que han tenido son la leche", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído