delbosque-ve-busquets-sucesor-xavi-37243.jpg

Del Bosque ve en Busquets al sucesor de Xavi Hernández

Del Bosque ve en Busquets al sucesor de Xavi Hernández

Publicación:8/12/2015 - 16:39h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El seleccionador español ha ensalzado nuevamente la figura del mediocentro de Badia y le ha comparado a Xavi Hernández como nuevo líder del centro del campo del FC Barcelona y de España. También destaca como confiaron en él cuando la prensa se puso en su contra

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Deportivo - Liga J15
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Que el seleccionador español, Vicente Del Bosque, es un fan confeso de Sergio Busquets no es nada nuevo. Uno de esos "buenos chicos" de los que siempre habla el salmantino en las ruedas de prensa y por el que desde que está en al mando de la selección ha mostrado especial predilección. Tanto como para compararlo a Xavi Hernández y afirmar que será su relevo en el futuro del combinado nacional y del FC Barcelona.

"Sergio Busquets es el mejor jugador del mundo en su puesto?, afirmaba Vicente en un acto en la Academia Aspire de Doha. Allí habló primero de Xavi Hernández, del que afirmó que "era uno de los jugadores que lideraba al grupo dentro y fuera del campo en lo que hace a unas buenas relaciones interpersonales. Todo esto es muy importante: nos llevábamos bien en el equipo, y eso fue la base para nuestro éxito deportivo".

Fue gracias a Xavi y a la calidad de los otros jugadores por lo que tanto él como sus pupilos confiaban en ganar el Mundial 2010 de Sudáfrica. ?Teníamos jugadores muy buenos, y todos estábamos convencidos de que seríamos campeones del mundo?, comentó. Centrándose ya en "Busi", Del Bosque dijo  ?Busquets es actualmente el mejor del mundo en su puesto. Él y Xavi son un tipo de jugador diferentes, aunque Sergio sin duda es un jugador capaz de liderar al equipo como hacía Xavi?.

El Marqués recuerda un episodio vivido en el inicio del mundial conseguido por España en el que desde la prensa se atacó a Busquets. Vicente confirma orgulloso que confiaron en él y no les ha defraudado.?Supe desde el Mundial de 2010 lo que teníamos con Sergio. No podemos olvidar que fue duramente atacado a raíz de la derrota (inicial) ante Suiza. Pero creímos en él, y él nos demostró que no nos equivocábamos?, concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído