El FC Barcelona se midió este miércoles por la tarde a Mamelodi Sundowns, un equipo muy por debajo del nivel habitual de los clubes de LaLiga Santander 2017-18, y lo aprovechó para adelantarse muy pronto en el electrónico.

Y es que uno de los jóvenes jugadores más talentosos de la plantilla azulgrana, Ousmane Dembélé, cortó un pase en los aledaños del área contraria para recortar y, a continuación, protagonizar un golazo con la pierna izquierda que entró prácticamente por la escuadra.

El futbolista francés evidenció de esta manera las limitaciones técnicas de los jugadores de Mamelodi, al menos de los defensores, en una jugada que pudo ser claramente evitable por parte del equipo local. Dembélé estuvo atento a la hora de cortar el pase, y a continuación definió con una calidad pasmosa en el minuto tres de partido, confirmando una vez más que esconde un gran potencial en las botas.

Recordemos que Dembélé se destapó hace una semana contra el Villarreal, firmando un auténtico partidazo en el que transformó un 'doblete' y además dejó varias jugadas destacadas. En las últimas semanas ya había visto puerta además contra el Celta en Balaídos, mientras que sí es cierto que, junto al resto del Barça, estuvo mucho más apagado contra el Levante (5-4) en el Ciutat de València.

Dembélé debe mejorar, pero tiene talento

Está claro que una de las cosas que Dembélé deberá mejorar de cara a la próxima temporada 2018-19 es la regularidad, al haber encadenado buenas actuaciones con otras en las que ha pasado desapercibido este curso en el Barça. Contra Mamelodi Sundowns volvió a desbordar, aunque cierto es que fue un partido del que no se pudieron extraer demasiadas conclusiones por el flojo nivel del rival.

Alrededor de la media hora de encuentro, en cualquier caso, estuvo a punto de transformar la tercera diana del partido, tras el gol de Luis Suárez minutos antes, al levantar ligeramente el esférico por encima del portero. La pelota tocó en el guardameta y fue ralentizada hasta que un defensor consiguió despejarla, por lo que Dembélé se quedó sin su particular 'doblete' en la primera mitad.