Ousmane Dembélé, durante el encuentro contra el Levante

DEMBÉLÉ, APAGADO CONTRA EL LEVANTE

Dembélé, visto y no visto tras ilusionar a la afición del Barça

Publicación:14/05/2018 - 09:46h

Actualización:14/05/2018 - 09:54h

Ousmane Dembélé llegaba al partido contra el Levante tras haber firmado una grandísima actuación frente al Villarreal, pero en el Ciutat de València apenas se le vio. Ernesto Valverde se vio obligado a sustituirle iniciada la segunda parte

Ver calendario del FC Barcelona

Muchas eran las expectativas que había depositado buena parte de la afición del FC Barcelona de cara a la actuación de Ousmane Dembélé en el partido de este domingo contra el Levante, teniendo en cuenta el protagonismo que había tenido hacía apenas unos días el joven atacante francés ante el Villarreal, con un 'doblete' majestuoso y jugadas de gran calidad técnica.

Pero, por desgracia, el gozo de los aficionados no fue consumado. Porque Dembélé, de la misma manera que la gran mayoría de sus compañeros este domingo en el Ciutat de València, estuvo desconectado y apenas consiguió desbordar, constantemente rodeado de defensores y perdiendo una gran cantidad de balones, tanto en estático como al contragolpe.

Dembélé no acabó de entenderse con Luis Suárez y Coutinho en la delantera, y aunque protagonizó algún que otro eslalon interesante, dichas jugadas individuales murieron siempre en los aledaños del área del Levante, muy bien defendida y poblada de jugadores rivales.

El joven atacante francés de 20 años acabó siendo sustituido por Ernesto Valverde iniciada la segunda mitad, teniendo en cuenta la sangría de goles que estaba recibiendo un Barcelona que llegó a perder por 5-1 en el marcador del Ciutat de València, una auténtica barbaridad. Alcácer y otros jugadores ingresaron en el campo y el Barça mejoró su versión, llegando a ponerse 5-4 por debajo.

Dembélé debe adquirir regularidad en el juego

Fue gracias principalmente a Coutinho y Luis Suárez, quienes dieron la cara en el frente de ataque y dejaron claro que la 'conexión Liverpool' tiene muchas alegrías por dar al barcelonismo en futuros encuentros, siempre y cuando no se tenga el hándicap de remontar un 5-1 adverso.

La cuestión es, volviendo a Dembélé, que de la misma manera que otros jóvenes jugadores como Yerry Mina, el atacante galo necesita todavía tiempo de adaptación y más rodaje para sacar a relucir poco a poco todas sus potencialidades. La calidad y el talento los tiene, de eso no hay ninguna duda y hemos podido comprobarlo en partidos como el Barça-Villarreal. Ahora, sólo le falta adquirir regularidad en su juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído