Neymar en un acto vestido de traje

SE VERÁN EL 27 DE SEPTIEMBRE

La demanda de Neymar sigue en pie y se verá con el Barça en los juzgados

Publicación:4/09/2019 - 19:27h

Actualización:5/09/2019 - 07:57h

Mientras el Barça intentaba fichar a Neymar, el jugador seguía manteniendo la denuncia que interpuso contra el club hace dos años. Esta denuncia sigue en pie y ambas partes se verán en los juzgados el 27 de diciembre

Ver calendario del FC Barcelona

La relación entre Neymar Jr y el FC Barcelona​ es una de las más rocambolescas del mundo del fútbol. El Barça lleva todo el verano intentando fichar al brasileño y ha estado prácticamente hasta el 2 de septiembre trabajando en la operación. Por su lado, el delantero solo quería jugar en el Camp Nou y también puso de su parte para que el PSG le dejase marchar.

Viendo que el sueño del internacional por Brasil era jugar en el Barça y que los culés han hecho todo lo posible para que ese sueño se cumpliera, es más extraña aún su situación actual. Mundo Deportivo informa que la demanda de Ney contra el conjunto barcelonista sigue en pie y que incluso ya hay fecha para que se vean en los juzgados.

El 27 de este mes de septiembre, el Juzgado de Social Número 15 de Barcelona ha citado a las dos partes por la demanda que el ex del Santos presentó hace dos temporadas. Neymar reclama 26 millones de euros que le corresponden por su prima de renovación. Esta prima se firmó antes de marcharse a París y solo llegó a cobrar 14 'kilos'. En su acuerdo con el Barça, se estipuló que eran 40 millones en total, con lo que le quedan los 26 que pide.

Si ya era raro que se hablase de la vuelta del jugador con esta demanda de por medio hace un mes o hace dos semanas, después de todo lo que ha pasado es incluso más extraño aún. Se dijo que si el brasileño hubiese acabado en el Barça, los Neymar hubiesen retirado la demanda. Pero al quedarse en París, todo podría seguir exactamente igual de lo que ha ido hasta ahora.

Por otra parte, el Barcelona también tiene una demanda interpuesta contra el futbolista por incumplimiento de contrato. Los barcelonistas reclaman 8,5 millones de euros por este motivo y será el juez quien decida qué ocurre al final. Este cruce de demandas después de haber estado a punto de unir sus caminos es una situación inigualable.

Neymar podría volver al Barça en 2020

Todo esto es más extraño aún en el momento en el que sigue siendo posible que el extremo regrese al Camp Nou dentro de un año. Hay varios medios que dicen que es una posibilidad real y que podría volver a haber otro culebrón Neymar el verano que viene. Habrá que esperar para ver si para entonces todavía hay demandas de por medio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído