El FC Barcelona, celebrando la victoria cosechada contra el Leganés

FALTA DE CONSISTENCIA

Demasiado sufrimiento: El Barça sigue siendo un líder que no convence

Publicación:23/11/2019 - 18:33h

Actualización:23/11/2019 - 23:00h

El FC Barcelona seguirá líder una jornada más, pero continúa sin apagar los fuegos. Inconsistente en las dos áreas y con un centro del campo muy inestable, los de Valverde sufren siempre más de la cuenta

Ver calendario del FC Barcelona

Las semanas pasan, las actuaciones grises se acumulan y el FC Barcelona sigue sin despegar esta temporada 2019-20. Y lo cierto es que marcha líder en LaLiga Santander y lo tiene todo a favor para estar en los octavos de final de la Champions League, pero el rendimiento del equipo no ilusiona. ¿Estaremos los culés demasiado mal acostumbrados? Seguramente sí. Pero además de eso, todos sabemos que este Barça puede dar mucho más.

La que ya era una de las mejores plantillas del mundo se reforzó, este verano, con la llegada de jugadores como De Jong, Griezmann, Junior Firpo y Neto, quien aún no ha debutado. Los tres primeros jugaron este sábado frente al Leganés y tanto De Jong como Junior estuvieron a buen nivel, algo por encima que el resto de sus compañeros. De Griezmann, mejor no hablar...

La cuestión es que un FC Barcelona con Leo Messi, Luis Suárez, Griezmann y Dembélé en ataque, sin contar a otras estrellas como Piqué, De Jong, Busquets y Ter Stegen -bastante hace ya el alemán como para exigirle más- ganó pidiendo la hora contra el actual colista de la clasificación, un Leganés que habría sumado puntos de no ser por su mala organización en las jugadas a balón parado.

Lo de este sábado no fue un susto aislado para el Barça, ni mucho menos. Se pinchó en las salidas contra Osasuna (2-2), Athletic de Bilbao (1-0), Granada (2-0) y Levante (3-1), mientras que en Champions League se ganó pidiendo la hora contra el Slavia de Praga a domicilio y en casa ante el Inter de Milán, mientras que se empató en el Camp Nou ante los checos y en el Signal Iduna Park frente al Dortmund, gracias a las intervenciones divinas de Ter Stegen.

El FC Barcelona sigue bailando en el alambre

Sí, el Barça se mantiene líder en ambas competiciones, pero gracias en parte a la mala situación de sus rivales, una pizca de suerte y a dos jugadores únicos: Messi y Ter Stegen. Todo lo que traspase ese horizonte es oscuridad a día de hoy para el FC Barcelona, y Ernesto Valverde no acierta al intentar encender la llama que alumbre el camino.

A punto de afrontar una semana con partidos decisivos contra Borussia Dortmund y Atlético de Madrid, el Barcelona necesitará reflexionar de lo lindo en los próximos días. La suerte no es eterna, y si quiere ganar títulos esta temporada deberá mejorar ostensiblemente su nivel competitivo. Sufrir y jugar con fuego en casi cada partido hace que te acabes quemando. Y este equipo tiene plantilla para jugar mucho mejor de lo que ha demostrado hasta ahora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído