Dembélé y su furioso despertar pone de cabeza a Laporta

POR SU CARÁCTER GOLEADOR

Dembélé, comparado con una figura histórica del Barça

Publicación:11/04/2021 - 15:28h

Actualización:11/04/2021 - 15:28h

Dembélé ha sostenido en una entrevista que varios de sus compañeros ya lo comparan con Samuel Eto'o. El francés espera poder renovar con el Barça en los próximos meses

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé ha sido una de esas piezas del FC Barcelona que ha mostrado mejoras notorias en los últimos partidos. Hasta la fecha, suma 10 tantos en 36 apariciones haciendo valer su rol en el ataque azulgrana, aunque no pudo extender su cuenta goleadora frente al Real Madrid.

Recientemente, ha ofrecido declaraciones a BeIn Sports, en las que ha tocado el tema de su nuevo papel en el Barça de Koeman, además de recibir un gran apoyo por parte de sus compañeros en el vestuario: “Como ahora juego de punta, en el vestuario me llaman Samuel Eto’o”.

Asimismo, ha hecho referencia a la motivación y apoyo que Lionel Messi ofrece al resto de los jugadores, especialmente a los menos experimentados en la plantilla azulgrana, en su rol de líder y figura principal del equipo: “Da confianza a los jóvenes, nos ayuda mucho, a mí me da consejos”.

Dembélé espera renovar con el Barça

El francés se ha mostrado satisfecho en la institución y desea seguir formando parte de ella, por lo que está al tanto de cualquier movimiento desde la directiva, pese a que de momento reina el silencio mientras llega la hora de concretar acuerdos: “No hay aún conversaciones de renovación pero me siento bien”. Ante las críticas a su estilo de vida, simplemente ha salido al paso: “Cuando pasas cuatro años en Barcelona, no te pueden hablar de estilos de vida. El mío es bueno”.

También recordó su paso por el Borussia Dortmund, donde dejó claro con cuál de sus compañeros y entrenadores ha tenido una relación más cercana: “Aubameyang es la persona que más he querido en el fútbol. Tuchel es mi entrenador favorito”. También admitió sentirse sorprendido por todo lo que ha vivido en su carrera: “No me esperaba vivir todo esto. Me han criado para estar siempre sonriente, divertirme jugando. No estoy actuando en un rol”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído