Ousmane Dembélé, jugador del Paris Saint-Germain

LA CONFESIÓN DE DEMBÉLÉ EN PARÍS

Dembélé cuenta por qué decidió dejar el Barça por el PSG

Publicación:7/11/2023 - 08:16h

Actualización:7/11/2023 - 10:52h

En una reciente entrevista a 'L'Equipe', Ousmane Dembélé ha revelado los motivos que le llevaron a dejar el FC Barcelona para sumarse a las filas del París Saint-Germain durante el último verano

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que Ousmane Dembélé comunicó al FC Barcelona, durante la gira de pretemporada por Estados Unidos, que quería ejecutar su cláusula 'privada' (que le permitía salir dle club por 50,4 millones de euros) para marcharse al París SaintGermain, ha existido cierto desconcierto con respecto a los motivos que llevaron al jugador a tomar la decisión de cerrar su etapa en la Ciudad Condal para mudarse a la capital de Francia. 

Y es que, unos meses antes de que se produjera el movimiento, Dembélé había declarado que estaba muy feliz en el Barça y dejó la puerta abierta a la renovación de su contrato ( "el Barcelona quiere que renueve hasta 2027, mi representante hablará con ellos. Yo estoy feliz en el equipo, también en casa, en Barcelona. Veremos qué pasa con el tema", decía a 'MARCA' en junio), pero la historia cambió cuando Nasser Al-Khelaïfi y Luis Enrique tocaron su puerta. No tardaron en convencerle. 

La confesión de Ousmane Dembélé 

Ahora, en una entrevista concedida a 'L'Equipe' ha reconocido que fue muy fácil tomar la decisión de sumarse al proyecto del PSG. Y es que nadie tuvo que convencerle, porque sabía que en algún momento terminaría vistiendo la camiseta. Bastaron los primeros contactos para que tomara la decisión definitiva e insistiera en el acuerdo entre los dos clubes, que tardó en llegar ante la intención del Barça de renegociar el porcentaje que le correspondía de su cláusula de salida.

El jugador de 26 años ha explicado al rotativo francés que "efectivamente, dije que me quedaría en el Barcelona, pero tras mantener contactos con el PSG me convencí de que debía salir", añadiendo que "Kylian no intentó convencerme, vine a parís porque me encanta el club, es un club francés y lo amo. Vengo de Évreux, no muy lejos de aquí. Aquí todo el mundo habla del Paris Saint-Germain". Para 'Dembouz', "estaba escrito que algún día ficharía por este club".

Para el extremo derecho, a pesar de que estaba en una situación muy cómoda en el Barça en la que era indiscutible para Xavi Hernández, fue muy fácil la decisión de recalar en el Parque de los Príncipes. "Tengo muchos amigos, simpatizantes del club, que siempre me intentaron convencer para venir. ¿Si fue fácil escoger después de mis mejores meses en el Barcelona? Quería fichar por el PSG", confesó. 

La 'promesa' de Dembélé de cara al futuro

El aporte ofensivo no está siendo el esperado hasta la fecha, pero Dembélé es un jugador con el que Luis Enrique cuenta al 100%, razón por la que no ha 'pesado' que todavía no se haya estrenado como goleador y registre únicamente tres asistencias en la Ligue 1. Al respecto, el internacional con Francia ha apuntado que "no juzgo mis actuaciones por los goles que marco. Puedes marcar un gol y jugar mal un partido y puedes no marcar y haber sido muy bueno".

Tiene confianza plena en sí mismo, pero también es consciente de que las críticas son persistente, por lo que ha enviado un mensaje optimista: "Mejoraré mis estadísticas. Duermo muy bien por las noches y siempre confío en mi mismo. Incluso cuando no sale bien, vuelvo a intentarlo", dijo, antes de 'mojarse' con la 'obsesión' del PSG con la Champions: "No estamos obsesionados, no es el objetivo principal del club. Antes de venir aquí pensaba que solo se hablaba de la Champions, pero en el club no solo estamos centrados en esto".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído