Dembélé, casi recuperado de su esguince

PODRÍA VOLVER ANTE EL ATHLETIC

Dembélé: el regreso más esperado, en el mejor momento

Publicación:8/02/2019 - 17:45h

Actualización:8/02/2019 - 17:46h

Esta semana, se ha confirmado la mala noticia con la inoportuna lesión muscular de Arthur pero, afortunadamente, Ousmane Dembélé está a un paso de volver tras recuperarse de su esguince de tobillo. El francés podría llegar a tiempo para el Athletic-Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está cerca de recuperar a uno de los mejores jugadores en la presente temporada. Se trata de Ousmane Dembélé, que sufrió un esguince de tobillo justo cuando estaba ofreciendo actuaciones decisivas en los partidos. De cara al próximo partido contra el Athletic Club, los culés pierden a Arthur, pero podrían recuperar al francés.

Dembélé llega en el momento oportuno, ya que el calendario del mes de febrero es muy denso y complicado. Es por ello que se necesitará a los mejores en la mejor forma posible, y es ahí donde entra el 'mosquito'. Junto a Leo Messi y a Luis Suárez, formará un tridente letal que debe llevar al FC Barcelona a tener muchos éxitos en la presente campaña.

La metamorfósis de Dembélé en la presente temporada es una bendición para el FC Barcelona, que empieza a ver en el francés ese extremo letal que debe hacer olvidar a Neymar en los próximos años. Al galo todavía le faltará recuperar el ritmo de competición, pero su mejoría es tan evidente que ya se ha consagrado como un hombre decisivo.

Ahora está y se le espera. El francés es el tercer máximo goleador del FC Barcelona por detrás de Luis Suárez -el galo lleva 13 tantos y el uruguayo lleva 16- y no solamente destaca por el apartado goleador, sino por el peligro que lleva con sus desmarques y cuando tiene el balón en sus pies. Es un jugador total que va a ser clave en los próximos meses.

Salto de calidad de Dembélé

Ousmane Dembélé es un futbolista espectacular que está siendo determinante en la presente temporada. La pasada campaña, la de su debut, apenas tuvo protagonismo para ser decisivo más que un gol ante el Chelsea en Champions League como carta de presentación, pero ha demostrado que tiene mucho más por dar.

Ahora es decisivo marcando goles y aportando desborde por su banda que, recordemos, puede ser la izquierda o la derecha. Dejando atrás sus problemas de puntualidad en los entrenamientos, ahora parece mucho más centrado y motivado para ser una pieza clave para este Barça. De hecho, ya lo ha conseguido y se prevé fundamental para los éxitos culés de los próximos meses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído