Ousmane Dembélé, celebrando un gol marcado con el Barça

SUMA Y SIGUE CON EL BARÇA

Dembélé, el único jugador del Barça 2018-19 que ha marcado en todas las competiciones

Publicación:18/01/2019 - 00:44h

Actualización:18/01/2019 - 00:44h

Ousmane Dembélé está de dulce, y eso está fuera de toda duda. Aunque este jueves tuvo algo de fortuna en los goles, lo cierto es que su 'doblete' le valió para convertirse en el único jugador que ha marcado en todas las competiciones

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé es un jugador atípico. Especial. Hace honor a lo que se dice de los genios de cualquier vertiente: tópicos como la inexpresividad, la sangre fría, el talento innato, la improvisación y la inspiración en momentos concretos le van como anillo al dedo. Esta temporada 2018-19 está aportando regularidad a la magia que siempre ha lucido, aunque al principio fuese a chispazos.

Cuando llegó al FC Barcelona se dijo de él que era un jugador sin gol, un atacante lleno de desborde pero que no era capaz de atinar de cara a la portería rival. Porque no se atrevía a disparar, o porque en ocasiones se enredaba en regates para luego ceder los goles en bandeja a sus compañeros, algo por lo que destacó especialmente en el Borussia Dortmund.

Pero, cuando le fichó, en el Barcelona sabían de su potencial goleador, el propio de un diamante en bruto que debe pulirse poco a poco. A pesar de ser todavía un crío y no haber madurado del todo al nivel de otros jugadores que sí lo hicieron con su misma edad, Dembélé es capaz de enamorar a los aficionados por el simple hecho de ser natural.

Lo que se ve es lo que hay. Sin truquitos de más para engañar a los espectadores, y sin declaraciones egocéntricas que le encumbren por encima de lo que realmente es. Más bien tímido, Dembélé es un futbolista que juega a este deporte simplemente porque le gusta, y no por otra cosa. Más que un trabajo, para él es una manera de expresarse.

Este jueves, contra el Levante en el Camp Nou, marcó un 'doblete' muy especial no por la forma en que lo hizo -dos goles afortunados y con algunos rebotes-, sino por lo que significa. Y es que, con los dos goles, Dembélé se ha convertido en el único jugador del FC Barcelona que ha marcado en todas las competiciones en la presente temporada 2018-19.

1 golazo al Sevilla en la Supercopa de España, 2 goles en Champions League, 2 más en Copa del Rey y 7 en LaLiga Santander. En total, 12 dianas que le afianzan como el tercer máximo realizador del equipo por detrás de Leo Messi y Luis Suárez, y que le animan a seguir creciendo en un aspecto en el que no tiene límites a sus 21 años.

Sólo Gerard Piqué puede igualar a Dembélé

Tan sólo Gerard Piqué, que también marcó en la Supercopa de España, puede igualar la gesta de Dembélé. El central culé ha 'mojado' también en LaLiga y Liga de Campeones, pero le falta estrenarse en Copa del Rey esta temporada. De momento, el Barça ya tiene a un goleador omnipresente esta campaña 2018-19. Seguro que, hace unos meses, pocos esperaban que fuese Dembélé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído