Ousmane Dembélé dejó claro ante el Celta de Vigo que su lesión ya es cosa del pasado y que está dispuesto a alcanzar su mejor nivel a marchas forzadas. El extremo francés se marcó un partidazo ante los celestes y dejó muestras de la calidad que atesora en sus botas. Philippe Montanier fue el entrenador que le hizo debutar en el Rennes y no dudó en alabar al jugador.

"Dembélé tiene mucha calidad, técnicamente es muy fuerte. Tiene la capacidad de chutar, driblar y tirar un saque de esquina con la pierna derecha o con la izquierda, algo poco habitual en el fútbol de alto nivel". Así definió el ex técnico de la Real Sociedad, entre otros clubs, al extremo azulgrana en una entrevista para Diario Vasco.

"Ha podido llegar tan rápido al Barcelona porque además de su calidad técnica tiene mucho carácter y personalidad"

El entrenador francés comentó que Ousmane Dembélé "destaca por su alta velocidad, pero también por su gran resistencia y puede repetir muchos esfuerzos durante un partido". También lo comparó con Neymar, el jugador que vino a relevar: "Es un jugador de altísimo nivel con perfil similar a Neymar".

Montanier tampoco se mostró extrañado porque el Barcelona haya apostado por él. "Su carrera ha sido meteórica. Ha podido llegar tan rápido al Barcelona porque además de su calidad técnica tiene mucho carácter y personalidad. No se va a arrugar. Parece un jugador frágil por su físico, pero nada de eso", dijo.

Talento precoz

Desde que le hizo debutar, reconoce que le vio como un jugador distinto. "Se le veía hacer cosas distintas a cualquier otro jugador. Tiene algo que marca la diferencia: su capacidad de desequilibrio. Hay pocos como él. Y además le gusta combinar con sus compañeros. Es un jugador muy completo. Tiene un gran perfil. Su mentalidad es muy buena. Por eso creo que se puede esperar mucho de él porque tiene mucha determinación y perseverancia. Sabe muy bien lo que quiere", sentenció Montanier.