Ousmane Dembélé en un partido con el FC Barcelona

VALVERDE REVELÓ QUE NO HAY LESIÓN

Dembélé se marcó un partidazo y acabó con un pequeño susto

Publicación:12/01/2018 - 00:30h

Actualización:12/01/2018 - 05:06h

Está volviendo a la acción después de varios meses lesionado, pero Ousmane Dembélé ya apunta maneras. El francés sustituyó a Leo Messi en el FC Barcelona-Celta, y fue uno de los grandes triunfadores del encuentro con un rendimiento muy prometedor

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona ha dejado atrás los octavos de final de la Copa del Rey con una goleada frente al Celta de Vigo, que deja a los azulgrana sensaciones muy positivas para continuar con su flamante racha. Uno de los triunfadores de la noche fue Ousmane Dembelé, al que se vio impetuoso, motivado, acertado y con muchas ganas de agradar.

El delantero de Vernon entró sobre la hora de partido sustituyendo a Leo Messi, y pareció crecerse con la tarea de hacer olvidar, aunque fuera momentáneamente, al argentino. Sus estilos no tienen demasiado que ver, pero el joven se atrevió tanto con carreras, como con regates, como con pases, y en el global de sus acciones estuvo de notable.

En la mayoría de sus envíos acabó encontrando a sus compañeros, y más allá de su esperada potencia, demostró que es tan habilidoso con las dos piernas como capaz de distribuir balones. Su interés por la filosofía del Barça le ha llevado a pensar un segundo antes de dar la bola, algo que su velocidad de piernas le permite hacer sin problemas.

Quizá pecó algo de individualista en algunas jugadas que olían a gol, pero no se le puede reprochar porque combinó como ninguno con cualquiera que pasara por su lado. Suárez, Semedo, Arnáiz... Todos se beneficiaron de las combinaciones con Dembélé, y el que supo sacar petróleo fue Ivan Rakitic, que se quedó solo en el punto de penalti y no perdonó tras un servicio desde la esquina del galo.

Susto sin consecuencias

Una de las imágenes preocupantes de la jornada se produjo al ver como Dembélé realizaba estiramientos en la pierna en la que fue operado, algo que hizo saltar la alarmas en el Camp Nou. Sin embargo, Ernesto Valverde apagó pronto el fuego en la rueda de prensa, en la que alabó la actuación del futbolista y tranquilizó sobre su estado físico.

"He visto muy bien a Dembélé. Es un jugador que en cuanto coge el balón sabes que algo va a pasar. Tiene algo diferente al resto. Creo que no tiene nada especial en la pierna", aseguró, revelando que lo único que habían reportado los médicos eran unas leves molestias fruto de la intensidad de su esfuerzo. Hay que tomárselo con calma, porque desde luego, el chaval promete.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Getafe
FC Barcelona

Getafe - FC Barcelona

Sábado, 17 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Coliseum Alfonso Pérez
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído