MOTIVADO TRAS SER TITULAR EN EL CAMP NOU

Dembélé: "Entiendo la filosofía del Barça y puedo dar más"

Publicación:8/01/2018 - 00:34h

Actualización:8/01/2018 - 10:42h

Volvió a jugar hace apenas unos días, pero varios meses después, Ousmane Dembélé ha vuelto a ser titular en el Camp Nou. El francés ha expresado su alegria tras el FC Barcelona-Levante, y ha asegurado que no se pone límites para alcanzar su mejor nivel

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Los focos están puestos sobre los fichajes del mercado invernal, pero su reaparición se convirtió hace unos días en el primero de los refuerzos para el FC BarcelonaOusmane Dembélé ha comentado sus sensaciones tras ser titular en la victoria contra el Levante, y ha dejado claro que aunque está emocionado, esto es sólo el principio.

"Ya jugué un poco contra el Celta y también me ha hecho mucha ilusión regresar al Camp Nou y además como titular. De todas formas, soy consciente de que aún me falta mucho para estar a mi mejor nivel y tengo que seguir trabajando para ello", ha señalado nada más acabar el encuentro, explicando que su aventura no ha hecho más que empezar. 

En este sentido, ha recordado que el tiempo que ha estado apartado de sus compañeros no ha sido fácil de llevar, y que una vez recuperado le queda mucho por recorrer para certificar su adaptación: "Lo más duro en todo este tiempo ha sido mantener la concentración para recuperarme rápido y cumplir los plazos de lesión. Ha tenido mucha paciencia y ahora lo más difícil va a ser ir integrándome poco a poco al equipo".

"En estos tres meses largos, he aprendido perfectamente cúal es la filosofía de juego del Barça", ha asegurado para acabar, realizando toda una declaración de intenciones a pesar de que el juego de toque no es al que mejor se adapta. Contra el Levante, a Dembélé se le ha podido ver participativo y atrevido, dos síntomas de que su actitud está en la dirección correcta.

Valverde, un gran apoyo

Quien ha elogiado el rendimiento de Ousmane Dembélé tras el encuentro ha sido Ernesto Valverde, que ha valorado la situación del delantero en su primer partido en el once inicial. El Txingurri considera que empieza a estar fino pero le anima a seguir hacia adelante: "Lo veo bien, tiene que adaptarse a la competición, le he visto encarando y con velocidad para irse. Nos puede aportar cosas y seguirá mejorando".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
FC Barcelona
Ferencvaros

FC Barcelona - Ferencvaros

Martes, 20 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído