Crónica del FC Barcelona-Levante de la J18 de la Liga Santander

FC BARCELONA 3-0 LEVANTE

El Barça no se olvida de ganar y se impone a un atrevido Levante

Publicación:7/01/2018 - 18:13h

Actualización:7/01/2018 - 19:36h

Arrancó el 2018 con un empate que resolverá en unos días, pero en LaLiga no hay concesiones. El FC Barcelona ha vuelto al Camp Nou con ganas y le ha brindado a la afición otra victoria contra un Levante descarado. El equipo de Valverde promete

Ver calendario del FC Barcelona

El primer partido del año acabó con un empate, pero el FC Barcelona confirmó que en el Camp Nou no hay lugar para las dudas a pesar de las buenas actuaciones rivales. El Levante desafío al líder con mucha valentía, pero se encontró con un equipo que tiene ganas de hacer cosas grandes. Con permiso de los de Juan Ramón López Muñiz, lo que se vio sobre el césped fue un baile, no tanto por el dominio sino por el juego de un conjunto flexible, hambriento, con alternativas y con un factor diferencial, Leo Messi.

Ernesto Valverde demostró nuevamente que pretende que sus alineaciones sean de todo menos previsibles. Volvió Ousmane Dembélé a la titularidad en 2018, pero no lo hizo en el tridente, sino que arrancó en un 4-4-2 pegado a la banda derecha. El francés fue una de las novedades junto a Javier Mascherano, en un grupo que quiere difuminar los límites entre los teóricos titulares y los suplentes.

En los primeros minutos los visitantes demostraron que no venían a la Ciudad Condal a aguantar el chaparrón, y se fueron al ataque de la mano de un omnipresente Boateng que forzó dos saques de esquina en un inicio fulgurante. Sin embargo, poco les duró la alegría, justo lo que tardó el Barça en domar su intensidad y Leo Messi en encontrar las redes. Un balón picado del argentino lo devolvió Jordi Alba de cabeza, y sin dejarlo botar, el '10' lo enganchó mordido para, tras pegar al palo y con suspense, poner por delante a los suyos. 

Pudieron doblar los catalanes la diferencia muy pronto, pero el roto en la defensa levantina no lo pudo aprovechar un Luis Suárez que se estrelló con el portero, y el golpeo tras rechace de Dembélé lo desactivo uno de los defensas 'granota'. No querían marcharse del partido los valencianos, y se dejaban notar con llegadas espontáneas mientras contenían con dureza a Messi e Iniesta, los maestros danzarines que dirigían las operaciones culés.

Cuando el duelo empezaba a apuntar al descanso apareció la otra pareja de baile que manda en el Barça. Si el rosarino se entiende a la perfección con Alba, Luis Suárez lo hace con Sergi Roberto. El centro del catalán lo convirtió en oro el uruguayo, con un control picado y una volea imparable. Así de fácil. La primera parte acabó con otra jugada de fantasía local, con los dos delanteros gustándose en el área y sacando un balón que Ivan Rakitic envió lamiendo el poste.

Un Barça sin corsé

En la reanudación fue Marc-André Ter Stegen el que reivindicó que aunque no le dejen jugar arriba, está preparado para responder cuando toca. Empezó nuevamente revolucionado el Levante, y el disparo potente y centrado de Ivi nada más arrancar el segundo tiempo lo despejó el alemán a saque de esquina. Sin discusión. Con el marcador prácticamente solucionado cayó algo la tensión, pero el de Mönchengladbach nunca desconecta y salió victorioso en su mano a mano contra Moore.

Empezó entonces un carrusel de ajustes que demostró que este Barça no entiende de formaciones, y que toque lo que toque, Valverde suele acertar con sus decisiones. El 4-4-2 de inicio se modificó con el cambio de Dembélé a la banda izquierda, en un 4-3-3 que tampoco era del todo reconocible. El francés dejaba sitio para Jordi Alba pero estaba más arriba que de costumbre, aunque lo que presentaban los culés no era un tridente, sino un constante intercambio de jugadores en un sistema tan fluido como eficaz.

Mientras Suárez se frustraba intentando ampliar sus registros sin éxito, llegaron las rotaciones desde el banquillo. Se fueron Dembélé, Iniesta y Sergi Roberto y debutó en LaLiga Arnáiz. No tuvo mucho tiempo la joven estrella para volver a marcar, pero en lo poco que estuvo se llevó varias ovaciones del respetable.

Y aunque esta vez no pudo prodigarse demasiado en ataque, atado al centro del campo por la libertad de sus compañeros, Paulinho demostró que lleva el gol en la sangre, y suyo fue el tanto que cerró el encuentro. Bailó Messi con una facilidad pasmosa por el área, puso el pase de la muerte, y tras un buen amago de Suárez el brasileño apareció con la caña. La función estaba completa, y ahora toca buscar otro aplauso para avanzar de ronda en la Copa. Es momento para pensar en el Celta.  

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Levante 3-0

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Arnáiz, min 85), Mascherano, Vermaelen, Alba; Rakitic, Paulinho, Iniesta (André Gomes, min 76), Dembélé (Semedo, min 67); Suárez y Messi.

Levante: Oier; Moore, Cabaco, Postigo, Luna; Lerma (Róber, min 62), Lukic, Doukouré; Ivi, Boateng (Nano Mesa, min 73) y Jason (Samuel, min 82).

Goles del partido: 1-0 Messi (min 12), 2-0 Suárez (min 38), 3-0 Paulinho (min 93).

Árbitro: Del Cerro Grande. 

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Santander.

Noticias destacadas del FC Barcelona-Levante 3-0

Próximo partido: FC Barcelona-Celta de Vigo (Vuelta de octavos de Copa del Rey).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído