ELOGIA A COUTINHO TRAS EL LEVANTE

"Coutinho será importante y espero que se adapte rápido"

Publicación:7/01/2018 - 21:30h

Actualización:8/01/2018 - 02:05h

Después de algunos meses en los que no ha querido mojarse, Ernesto Valverde ha comentado la llegada de Philippe Coutinho. El del brasileño ha sido uno de los nombres en la rueda de prensa del FC Barcelona-Levante, que ha tenido varios protagonistas

Ver calendario del FC Barcelona

Tiene mucho camino por delante, pero el FC Barcelona ha empezado el año con buen pie, imponiéndose en casa con otra goleada frente al Levante. Entre los protagonistas del encuentro se ha colado el nuevo fichaje, y es que a Ernesto Valverde le ha tocado responder algunas preguntas sobre el recién llegado a la Ciudad Condal, el deseado Philippe Coutinho.

"Nos puede aportar muchas cosas. Se relaciona bien con la construcción del juego, con el gol, da asistencias... En el plano ofensivo nos puede ayudar mucho y puede jugar tanto de interior como de exterior. Tiene versatilidad y podemos aprovecharlo. Después de darnos largas, ya está con nosotros. Esperemos que nos ayude y que tenga muchísima suerte. Si la tiene, nos irá bien", ha explicado.

"Hay que esperar para que encaje a Coutinho, sé que es polivalente, pero de portero no le veo"

Y ha continuado pidiendo calma sobre su llegada: "Vamos a esperar a que le vea entrenar por lo menos un día. Le he visto jugar en muchas posiciones tanto en el Liverpool como en su selección. Desde luego, de portero no le veo. Es un fichaje importante, al que seguíamos hace tiempo y esperamos que su adaptación sea rápida, los grandes jugadores tienen esa cualidad".

Gran Levante, mejor Barça

Tras hablar sobre el recién llegado, ha valorado el encuentro, y ha destacado la actuación de sus pupilos. "Hemos salido muy mentalizados para seguir en la senda de las victorias, sabiendo que el rival, a pesar de nuestro cartel de favoritos, tiene una entidad. Sabíamos que iba a ser complicado. En el primer tiempo estuvimos bien, incluso pudimos marcar algún gol más. En el segundo nos costó más y no pudimos resolver hasta el final, nos costaba porque ellos estaban muy bien plantados", ha analizado.

Respecto a los nombres propios del duelo, ha empezado apoyando a Ousmane Dembélé, de vuelta a la titularidad con buenas sensaciones después de algunos meses: "Era el primer partido de titular tras la lesión. Lo veo bien, tiene que adaptarse a la competición, le he visto encarando y con velocidad para irse. Nos puede aportar cosas y seguirá mejorando".

"No me sorprende la sociedad de Leo Messi y Jordi Alba, nos beneficia mucho"

Tras señalar que están encantados con el 'cazagoles' Paulinho, ha hablado sobre los protagonistas del primer tanto azulgrana: "No me sorprende su sociedad. Jordi Alba es un jugador ofensivo, como también lo es Sergi Roberto. Alba y Messi se buscan y eso nos beneficia".

Finalmente, ha dedicado unas palabras para una de las estrellas en ciernes del Camp Nou, José Arnáiz. "Es un jugador con desparpajo. Es un delantero que juega en el costado y que nos puede ayudar. Que un jugador del filial se exprese así con el primer equipo me gusta", ha concretado, antes de advertir que "tenemos la suerte de contar con grandes jugadores y nos toca tenerlos motivados, porque una temporada no la haces con sólo once".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído