- Noticia publicada: 12/01/2018 - 00:00H
- Última actualización: 12/01/2018 - 05:07H
El FC Barcelona acababa de cuajar una goleada frente al Celta, pero Ernesto Valverde estaba tan relajado y prudente como siempre. Además de revelar que no quiere al Madrid en el sorteo, el Txingurri ha hablado sobre el juego y los nuevos fichajes
Desde que llegó al FC Barcelona, Ernesto Valverde ha convertido la naturalidad en virtud. Las cosas se afrontan como pasan y cuando pasan, y hasta entonces no hay porqué preocuparse. El preparador extremeño no duda en enfrentarse a todas las preguntas que le lanzan los periodistas, y en sus respuestas se ve a un profesional coherente y muy preparado.
Buena prueba de ello es la trayectoria de su equipo en lo que va de temporada, de menos a más y con un crecimiento que no parece tener límites. Sin embargo, el Txingurri tiene los pies en la tierra, y no se altera ni después de un partidazo contra el Celta: «Ha habido otros partidos en los que hemos estado bien, pero ha sido una primera parte extraordinaria. Hemos jugado muy bien a todos los niveles. En ataque, en defensa, en concentración. Valorábamos mucho al rival y nos habían puesto las cosas muy complicadas en otros partidos. Teníamos que hacer muy buen partido para pasar y lo hemos hecho«.
«Son números importantes, pero nunca miras para atrás, siempre hacia delante. Tenemos dos partidos fuera de casa en liga y la eliminatoria que nos venga en la Copa. No nos podemos parar«, ha advertido cuando ha sido cuestionado por la impresionante racha del Barça de 28 encuentros sin perder.
Respecto a si tiene alguna preferencia para su próximo rival en la competición, Valverde ha tirado de sinceridad: «No quiero nos toque el Real Madrid, pero no quiero decirlo mucho, porque después nos toca«. «El adversario que nos toque lo aceptaremos«, ha reflexionado finalmente.
Por último, se ha referido a la entrega de la grada, que se ha rendido a los pies de varios futbolistas y ha coreado nombres como el de Leo Messi y Javier Mascherano. «El público ha estado muy volcado con todo el equipo y nos ayuda mucho. Es algo conjunto. Ellos nos ayudan y nosotros ayudamos a que se lo pasen bien«, ha valorado el Txingurri.
Altas y bajas
Sobre lo que también se ha ‘mojado’ Ernesto Valverde es sobre las altas y bajas del Barça, tanto a nivel físico como de mercado. Empezando por los posibles ‘tocados’ ha reconocido que Gerard Piqué tenía alguna molestia y que por eso ha preferido no arriesgar, pero ha asegurado que las dudas sobre Ousmane Dembélé son infundadas porque «no tiene nada especial».
En lo relativo a fichajes ha definido a Yerry Mina como «un jugador que el club ha seguido desde hace tiempo, un jugador con potencial, joven y que esperemos que nos ayude». «Puede tener recorrido en el futuro por su juventud y se tendrá que adaptar a nuestro juego, al fútbol de aquí, a nuestra liga… A ver si lo conseguimos entre todos», ha apuntado, antes de señalar el aprecio de los seguidores a Javier Mascherano.
