VALORA LA LLEGADA DE YERRY MINA

Valverde: "No quiero que nos toque el Real Madrid en la Copa"

Publicación:12/01/2018 - 00:00h

Actualización:12/01/2018 - 05:07h

El FC Barcelona acababa de cuajar una goleada frente al Celta, pero Ernesto Valverde estaba tan relajado y prudente como siempre. Además de revelar que no quiere al Madrid en el sorteo, el Txingurri ha hablado sobre el juego y los nuevos fichajes

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Desde que llegó al FC Barcelona, Ernesto Valverde ha convertido la naturalidad en virtud. Las cosas se afrontan como pasan y cuando pasan, y hasta entonces no hay porqué preocuparse. El preparador extremeño no duda en enfrentarse a todas las preguntas que le lanzan los periodistas, y en sus respuestas se ve a un profesional coherente y muy preparado.

Buena prueba de ello es la trayectoria de su equipo en lo que va de temporada, de menos a más y con un crecimiento que no parece tener límites. Sin embargo, el Txingurri tiene los pies en la tierra, y no se altera ni después de un partidazo contra el Celta: "Ha habido otros partidos en los que hemos estado bien, pero ha sido una primera parte extraordinaria. Hemos jugado muy bien a todos los niveles. En ataque, en defensa, en concentración. Valorábamos mucho al rival y nos habían puesto las cosas muy complicadas en otros partidos. Teníamos que hacer muy buen partido para pasar y lo hemos hecho".

"Son números importantes, pero nunca miras para atrás, siempre hacia delante. Tenemos dos partidos fuera de casa en liga y la eliminatoria que nos venga en la Copa. No nos podemos parar", ha advertido cuando ha sido cuestionado por la impresionante racha del Barça de 28 encuentros sin perder.

Respecto a si tiene alguna preferencia para su próximo rival en la competición, Valverde ha tirado de sinceridad: "No quiero nos toque el Real Madrid, pero no quiero decirlo mucho, porque después nos toca". "El adversario que nos toque lo aceptaremos", ha reflexionado finalmente.

Por último, se ha referido a la entrega de la grada, que se ha rendido a los pies de varios futbolistas y ha coreado nombres como el de Leo Messi y Javier Mascherano. "El público ha estado muy volcado con todo el equipo y nos ayuda mucho. Es algo conjunto. Ellos nos ayudan y nosotros ayudamos a que se lo pasen bien", ha valorado el Txingurri.

Altas y bajas

Sobre lo que también se ha 'mojado' Ernesto Valverde es sobre las altas y bajas del Barça, tanto a nivel físico como de mercado. Empezando por los posibles 'tocados' ha reconocido que Gerard Piqué tenía alguna molestia y que por eso ha preferido no arriesgar, pero ha asegurado que las dudas sobre Ousmane Dembélé son infundadas porque "no tiene nada especial".

En lo relativo a fichajes ha definido a Yerry Mina como "un jugador que el club ha seguido desde hace tiempo, un jugador con potencial, joven y que esperemos que nos ayude". "Puede tener recorrido en el futuro por su juventud y se tendrá que adaptar a nuestro juego, al fútbol de aquí, a nuestra liga... A ver si lo conseguimos entre todos", ha apuntado, antes de señalar el aprecio de los seguidores a Javier Mascherano.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
FC Barcelona
Ferencvaros

FC Barcelona - Ferencvaros

Martes, 20 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído