Ousmane Dembélé, celebrando un gol marcado con el FC Barcelona

AFIANZADO EN EL ONCE DEL BARÇA

Dembélé, 'intocable' en las alineaciones del FC Barcelona

Publicación:12/01/2019 - 14:32h

Actualización:12/01/2019 - 14:34h

Desde que marcó en la segunda parte contra el Atlético en el Wanda Metropolitano, Ousmane Dembélé se ha afianzado en las alineaciones titulares del FC Barcelona y es 'intocable' en la posición de extremo, junto a Leo Messi y Luis Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé ha dado en los últimos meses un paso muy importante en su carrera deportiva, y prueba de ello es que, desde entró procedente del banquillo en la segunda parte del Atlético-Barça de Liga, en el Wanda Metropolitano, ha encadenado ocho titulares que tan sólo han sido igualada por Ivan Rakitic bajo el mando de Ernesto Valverde.

Dembélé está rindiendo a un gran nivel a base de goles, asistencias y un grandísimo desequilibrio. Cada vez más regular en sus prestaciones, ha conseguido arrebatar el puesto a Philippe Coutinho y está decidido a seguir ostentando la titularidad vestido de azulgrana.

Ya es 'intocable' en las alineaciones del 'Txingurri', como Leo Messi y Luis Suárez, y se ha ganado la confianza del 'staff' técnico, tal y como dejó claro Jon Aspiazu antes del Levante-Barça cuando confesó que "Dembélé ha pasado por delante de Coutinho". El astro francés ha jugado ya en cuatro posiciones distintas: extremo por ambas bandas, 'falso nueve' y carrilero.

Su posición natural es la de extremo, pero su facilidad para desbordar con las dos piernas le da más bola a Valverde a la hora de cambiarle de banda cuando lo cree necesario, para así meter en problemas a las defensas rivales. Ousmane Dembélé está explotando esta temporada 2018-19 en el FC Barcelona, y eso provoca que Philippe Coutinho tenga cada vez más difícil encajar en los onces titulares.

Primer partido de Dembélé ante el Eibar

Este domingo, se prevé que Dembélé sea titular en el que será su primer partido contra el SD Eibar desde que aterrizó en el Camp Nou. Teniendo en cuenta que Valverde está fomentando las rotaciones durante este mes de enero, sin embargo, no sería de extrañar que 'Dembouz' abandonara el césped en la segunda mitad para dejar paso a Coutinho.

Juegue como juegue este domingo, la premisa de Dembélé será seguir ayudando al equipo para encadenar una nueva victoria y, con ello, poder distanciar todavía más al FC Barcelona del resto de sus perseguidores en LaLiga Santander 2018-19. Un mes de enero que podría catapultar al Barça en LaLiga, y que se espera que también lo haga en Copa del Rey a partir de la próxima semana. Con Dembélé enchufado, todo es posible.

Hoy destacamos

Lo más leído