Ousmane Dembélé ya está en Barcelona después de haber sido operado este martes en Finlandia. La operación fue todo un éxito y los plazos para que regrese el francés parece que no se han alterado: hasta principios de 2018 será prácticamente imposible verle en los terrenos de juego. 

Una noticia que evidentemente es dolorosa para el conjunto azulgrana, sobre todo para Valverde, porque pierde al que iba a ser teóricamente la guinda al pastel a un tridente brillante junto a Messi y Suárez. Pero Dembélé ha mostrado este miércoles su optimismo en redes sociales -en Instagram-, colgando una fotografía de sus compañeros, que este martes ante el Eibar vistieron una elástica mandándole un mensaje de ánimo. 

El francés ha publicado esta instantánea con un hashtag en el que afirma que "volverá en menos de dos meses". Un mensaje que puede ser optimista o quizás es real y Dembélé se ve con fuerzas de volver antes de lo que los médicos han mercado. Eso sí, se ha pedido mucha paciencia para no forzarle porque no es una lesión sencilla.

De hecho, es poco habitual en los jóvenes. Y hoy hemos conocido que también tenía afectado el bíceps femoral, además de la rotura del tendón de la misma zona, según ha desvelado el cirujano encargado de la operación, el finlandés Sakari Orava. Una noticia que preocupa y mucho en el barcelonismo, pese a su juventud.

Mensaje viral

Después de colgar esta fotografía, los seguidores del francés le han mostrado todo su apoyo en redes sociales con comentarios de ánimos. Está claro que tiene el cariño de los culés, que le esperan ya para que vuelva y pueda ayudar a Messi y compañía a ganar todos los títulos posibles esta campaña.