Ousmane Dembélé, intentando marcar un gol a Buffon

EL FRANCÉS, AFECTADO EN EL BÍCEPS

La lesión de Dembélé es poco habitual a estas edades

Publicación:20/09/2017 - 20:51h

Actualización:20/09/2017 - 20:54h

Dembélé también tiene afectado el bíceps femoral. Así lo ha desvelado, en la 'Cadena COPE', el cirujano que le ha intervenido, Sakari Orava, quien ha afirmado que este tipo de lesiones son muy poco habituales en pacientes tan jóvenes

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero francés Ousmane Dembélé también tenía afectado el bíceps femoral, además de la rotura del tendón de la misma zona, según ha desvelado el cirujano encargado de la operación, el finlandés Sakari Orava. Una noticia que preocupa y mucho en el barcelonismo, pese a su juventud.

Así lo ha asegurado Orava en declaraciones a la 'Cadena Cope', quien ha confirmado el periodo de baja que los servicios médicos del club ya había determinado (entre tres y cuatro meses) desde el primer momento. Al menos eso no ha cambiado en absoluto, aunque sí hay un asunto a tener muy en cuenta.

Orava ha comentado que este tipo de lesiones son muy poco habituales en pacientes tan jóvenes. El delantero ahora utiliza muletas y esta misma noche ya estará en Barcelona después de pasar la noche hospitalizado en una clínica en Turku (Finlandia). Los otros casos que siempre había atendido Orava eran de jugadores ya más veteranos o que al menos superaban los 25 años de edad.

Dembélé se lesionó durante el partido liguero del pasado fin de semana en Getafe y podría perderse entre 18 y 25 partidos de las diferentes competiciones. Su periodo de adaptación se ve retrasado pero tendrá tiempo para demostrar todo su talento en el Camp Nou.

Paciencia absoluta

Dembélé podrá ser el jugador de antes, algo que se había puesto en duda en algunos canales a raíz de algunos precedentes que obligaron a futbolistas a retirarse. Debemos tener confianza y mucha paciencia para verle en acción. No habrá que correr riesgos con él, aunque la situación deportiva del equipo pueda llegar a exigirlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído