Aunque el partido de Ousmane Dembélé contra la Real Sociedad no fue especialmente brillante, el joven atacante francés dejó destellos de calidad y participó en una de las jugadas de gol del conjunto culé, repartiendo una asistencia a su compatriota Clément Lenglet. Dembélé corrió, presionó, combinó con sus compañeros -con mayor o menor acierto- y generó desequilibrios en la defensa 'txuri urdin'.

También perdió varios balones, y demostró que le falta recuperar el ritmo competitivo a la hora de pulir los regates y pensar con mayor claridad en la toma de decisiones, sobre todo en jugadas rápidas y a un toque. En ocasiones aguantó demasiado el balón, quizás para tenerlo el mayor tiempo posible y así recuperar las buenas sensaciones de antes de lesionarse.

El caso es que Dembélé, con más o menos acierto, participó activamente en la victoria del FC Barcelona contra la Real Sociedad y, tal y como se prevé, Ernesto Valverde seguirá dándole minutos de juego de cara a los próximos partidos de Liga Santander. El objetivo es que vuelva a mostrar cuanto antes su mejor versión y todo su potencial, para así disponer de un arma extra en los partidos importantes que restan por disputarse.

Dembélé era titular junto a Luis Suárez y Leo Messi antes de caer lesionado, hace ya casi dos meses. Si recupera el nivel mostrado a mitad de campaña, el FC Barcelona tendrá todavía más opciones de superar la eliminatoria de semifinales de Champions League contra el Liverpool, y también de conquistar el título de Copa del Rey a costa del Valencia en la final del 25 de mayo.

Paso a paso para recuperar la mejor versión de Dembélé

Hay margen para recuperar al mejor Dembélé, y la gestión de Valverde permitirá que el jugador poco a poco se reencuentre consigo mismo. Ahora, con dos partidos de Liga Santander 2018-19 por delante, se espera que 'Dembouz' tenga minutos sea como titular o saliendo desde el banquillo. Algún gol en uno de los dos próximos encuentros, contra Alavés o Levante, le devolvería la confianza aún más rápido.

El 'staff' técnico irá paso a paso con él, pero en el barcelonismo ya se sabe -porque Dembélé lo ha demostrado- que se trata de un jugador que en una jugada puntual puede resolver un partido. Puede ser muy importante a principios de mayo, cuando el FC Barcelona verdaderamente se juegue estar o no en una final de Champions League por primera vez desde 2015.