Ousmane Dembélé y Neymar Jr, cara a cara

DEMBÉLÉ IGUALA A NEYMAR EN EL BARÇA

Dembélé-Neymar: ¿Puede llegar a ser mejor para el FC Barcelona la 'MSD' que la 'MSN'?

Publicación:22/01/2019 - 18:33h

Actualización:22/01/2019 - 18:36h

Ousmane Dembélé se lesionó este pasado domingo contra el Leganés, pero hasta entonces ha completado actuaciones realmente brillantes esta temporada 2018-19, la de su eclosión. ¿Puede llegar a ser la 'MSD' mejor que la 'MSN' en el Barça?

Ver calendario del FC Barcelona

El crecimiento exponencial de Ousmane Dembélé está haciendo que la fiabilidad ofensiva del FC Barcelona también aumente de forma progresiva esta temporada 2018-19, la que sin lugar a dudas está siendo la de la eclosión futbolística del joven atacante francés. Dembélé no tiene techo, y este domingo completó su mejor actuación con la elástica azulgrana hasta el minuto en el que se lesionó.

Hace unos meses, el hecho de comparar a Dembélé con Neymar Jr (y la incidencia de ambos en el FC Barcelona) parecía ridículo, pero ahora puede que no lo sea tanto. Echando una ojeada a las estadísticas, puede comprobarse que este curso el tridente formado por Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé -la llamada 'MSD'- ha completado la primera vuelta de la temporada (19 jornadas de Liga y los respectivos partidos de Copa del Rey y Champions League) sumando 50 goles y 24 asistencias entre los tres.

Curiosamente, durante la primera temporada entera en la que coincidieron Luis Suárez, Messi y Neymar, la 2015/2016, la primera vuelta se saldó con 50 goles oficiales anotados entre los tres y 23 asistencias (analizando Liga, Copa del Rey y Champions, como hemos dicho).

Leo Messi estuvo varias semanas fuera de combate por un esguince de rodilla, y acabó la primera vuelta con 14 goles en las tres competiciones y 5 asistencias. Luis Suárez, con 19 y 7 y Neymar, con 17 11, aquella campaña. Si nos trasladamos a la actualidad, la 'MSD' no tiene nada de lo que avergonzarse, dado que el tridente ofensivo del Barça 2018-19 mejora incluso dichos números.

Y teniendo en cuenta que Leo Messi también se ha lesionado en las últimas semanas, de la misma forma que Luis Suárez, mientras que hubo algunas semanas en las que Coutinho ganó la partida a Ousmane Dembélé. La 'MSD' no siempre ha coincidido por lo tanto sobre el césped, pero individualmente cada uno de los tres jugadores ha conseguido muy buenos números para catapultar al Barça en ataque.

La 'MSD', goleadora en la última jornada de LaLiga

En el último partido de LaLiga Santander 2018-19 contra el Leganés, recordemos, cada uno de los componentes de la 'MSD' vio portería. Cuando se recupere Ousmane Dembélé de su lesión, esperemos, los números de la actual delantera culé seguirán brillando, y permitiendo que el Barça sea, como hasta ahora, un auténtico depredador del gol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído