A pocos les sorprendió que, este pasado sábado, Ousmane Dembélé fuese titular contra el Deportivo Alavés en el debut liguero del FC Barcelona 2018-19. Se lo había ganado por derecho, después de aparecer en la Supercopa de España como 'salvador' azulgrana y marcar un golazo que acabó dando al conjunto culé el primer título de la temporada.

Pues bien, este sábado Dembélé volvió a ser titular y, hasta que fue relevado del terreno de juego en la segunda mitad, completó una muy buena actuación que sigue confirmando su mejoría en el FC Barcelona, convirtiéndose cada vez en un jugador más maduro.

El atacante francés estuvo muy activo durante todo el choque, participó en el juego por las dos bandas, combinó con sus compañeros por el centro en los aledaños del área rival, centró, disparó a portería y estuvo muy cerca de marcar, pero esta vez no lo consiguió.

Seguramente se marchó al vestuario con la espinita de no haber conseguido un gol, pero la realidad es que el polivalente atacante galo dejó muy buenas sensaciones a la afición del Camp Nou, que le despidió entre aplausos cuando fue relevado del campo por Arthur.

Dembélé, a seguir creciendo en el Barça

Esta vez fue Leo Messi el verdadero salvador del FC Barcelona contra el Deportivo Alavés, pero eso no cabe obviar la buena actuación de Dembélé, que parece que poco a poco se ha ganado un hueco entre los titulares del Barça para los partidos importantes. Se prevé que vuelva a jugar de inicio el próximo fin de semana ante el Valladolid, de eso no hay duda.

Como tampoco la hay de que, con la profundidad de banquillo que tiene ahora el FC Barcelona, Ernesto Valverde dispone de múltiples posibilidades para dar descanso a sus jugadores importantes sin que el nivel apenas baje sobre el césped. El mejor hábitat posible para un Dembélé que, a sus 21 años, aspira a seguir creciendo a pasos agigantados.