Messi fue el mejor del Barça ante el Deportivo Alavés

MESSI, EL MEJOR ANTE EL ALAVÉS

Leo Messi volvió a aparecer cuando el partido se complicaba

Publicación:19/08/2018 - 04:44h

Actualización:19/08/2018 - 05:13h

Messi demostró que, pese a que los años siguen pasando, es el líder indiscutible del Barça. Ante un Alavés sólido que se defendía con efectividad, el delantero argentino se inventó un tiro de falta por debajo de la barrera. Marcó dos goles e hizo dos palos

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona salvó su inicio de campeonato en LaLiga 2018-19 y derrotó al Deportivo Alavés en un encuentro en el que los azulgranas se tuvieron que esforzar más de lo que indica el marcador para sacar los tres puntos. El conjunto blanquiazul maquinó un entramado defensivo robusto que estuvo a punto de ser un muro insalvable para los de Ernesto Valverde.

Los goles del conjunto azulgrana no llegaron hasta después del descanso y tuvo que aparecer el de siempre, Leo Messi, para salvar el primer partido de LaLiga saldarlo con victoria. El astro argentino marcó dos goles, pero pudieron ser cuatro ya que mandó dos disparos a la cruceta, uno en el primer tiempo y otro en el segundo.

Messi ya había avisado en el primer tiempo con un disparo de falta -que él mismo provocó- que el larguero escupió. No falló en el segundo, en el que se inventó un tiro por debajo de la barrera que despistó a Fernando Pacheco antes de colarse al fondo de las mallas. Algo que solamente se le podía ocurrir a él, teniendo la sangre fría y la calidad suficientes como para ejecutarlo de este modo.

Porque para el argentino no sólo se han acabado los adjetivos, sino que decir que no hay manera de definirlo empieza también a ser repetitivo. Pero es que partido tras partido el '10' demuestra que él juega a otra cosa, y que cualquiera que se atreve a discutirle queda señalado y aparcado sobre el verde.

Lejos de los goles, hay que decir que el astro argentino también tuvo una una participación en el juego de muchos quilates. En los primeros 45 minutos se entendió a la perfección con Ousmane Dembélé y le puso varios pases peligrosos al extremo francés que, pese a sus buenos movimientos, no acabaron siendo gol por falta de puntería.

Messi sigue a un nivel estratosférico

El FC Barcelona sigue respirando tranquilo teniendo en cuenta que un jugador del talento de Leo Messi viste la camiseta azulgrana. Sus dos goles ante el Alavés son reflejo de su liderazgo, asumiendo el rol de jugador clave en los momentos más complicados. El argentino demostró que comienza LaLiga enchufado.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 5
Ferencvaros
FC Barcelona

Ferencvaros - FC Barcelona

Miércoles, 2 de diciembre de 2020 21:00h
Groupama Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído