Crónica de la victoria del Barça contra el Alavés

PRIMERA VICTORIA EN LIGA

Messi y Coutinho guían al Barça hacia la victoria en el estreno liguero ante el Alavés (3-0)

Publicación:19/08/2018 - 05:12h

Actualización:19/08/2018 - 05:14h

El FC Barcelona no falló en el debut en LaLiga y derrotó al Deportivo Alavés en un partido que tuvo que ser resuelto en el segundo tiempo. Leo Messi lideró al equipo con dos goles, mientras que Philippe Coutinho se añadió a la fiesta

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió sumar los tres primeros puntos de la temporada en su estreno en LaLiga frente al Deportivo Alavés en el Camp Nou por 3-0. La victoria fue muy trabajada y los goles no llegaron hasta el segundo tiempo: Leo Messi abrió la lata, Philippe Coutinho sentenció y el argentino completó su doblete en el descuento.

Desde el primer minuto, el FC Barcelona trató de aproximarse a la portería defendida por Fernando Pacheco. Los hombres de Ernesto Valverde, que dejaron claro que el esquema que se utilizará en la presente temporada será el 4-3-3, se adueñaron de la posesión ante un Deportivo Alavés agazapado que buscaba sus opciones al contragolpe.

En el primer tiempo, Leo Messi y Ousmane Dembélé fueron los grandes protagonistas ofensivos del FC Barcelona. El argentino partió desde la banda derecha pero se ofreció en constantes movimientos viniéndose al centro para ayudar a la construcción del juego, aunque también mostró llegada desde segunda línea.

De las botas del delantero argentino nacieron dos de las mejores ocasiones del conjunto azulgrana. La primera de ellas llegó con un disparo con pierna derecha al botepronto que se perdió ligeramente desviada a la derecha de la portería vasca. En la segunda, se volvió a topar con la cruceta de la meta alavesista después de un gran lanzamiento de falta.

Dembélé fue otro de los futbolistas muy activos, aunque el francés destacó por sus desmarques en profundidad, aunque no estuvo fino en la definición. El extremo francés se plantó sólo delante de Pacheco en un par de ocasiones, aunque no fue capaz de marcar. No obstante, el crecimiento del francés fue en aumento, mostrándose cada vez con más confianza.

Un Messi mágico decanta el choque

En el inicio del segundo tiempo, el FC Barcelona se puso las pilas y elevó la velocidad en su circulación de balón, algo que, pese a las ocasiones generadas, había faltado en el primer tiempo. La entrada de Philippe Coutinho por Nelson Semedo, devolviendo a Sergi Roberto al lateral derecho, dio frescura y peligro ofensivo a los culés.

El dominio del FC Barcelona se vio plasmado en una presión cada vez más fuerte sobre terreno alavesista, y la resistencia del equipo vasco se quebró pasada la hora de juego. Leo Messi, que había mandado al palo la primera falta que había ejecutado, no falló en la segunda: se inventó un tiro de falta raso, por debajo de la barrera, a lo Ronaldinho, para abrir la lata.

Todo lo que estaba sucediendo en el partido que marcaba las diferencias lo hacía Leo Messi, que demostró que sigue siendo el líder total del equipo. Después de marcar la falta que él mismo había provocado, volvió a mandar a la cruceta un tiro con rosca desde el interior del área. Poco después, una jugada individual de Dembélé también estuvo a punto de convertirse en el segundo.

Ernesto Valverde quiso dar más control en el centro del campo al equipo dando entrada a Arthur Melo en el interior izquierdo, sustituyendo a Dembélé y adelantando la posición de Coutinho. Precisamente el brasileño se inventó un golazo en el minuto 83, regateando hacia dentro y golpeando con rosca en un tiro al que no pudo llegar Pacheco. Así se gestó una victoria muy trabajada en el estreno liguero.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Deportivo Alavés 3-0

FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo (Coutinho, min. 45), Piqué, Umtiti, Alba; Busquets (Arturo Vidal, min. 85), Sergi Roberto, Rakitic; Dembélé (Arthur, min. 77), Messi y Suárez.

Deportivo Alavés: Pacheco, Duarte, Maripán, Laguardia, Aguirregabiria, Manu García, Wakaso, Dani Torres (Marín, min. 67), Jony (Borja Bastón, min. 67), Ibai, Sobrino (Burgui, min. 71).

Goles del partido: 1-0, Messi (min. 64). 2-0, Coutinho (min. 83). 3-0, Messi (min. 92).

Árbitro: Sánchez Martínez.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga.

Noticias destacadas del FC Barcelona-Deportivo Alavés

Próximo partido: Real-Valladolid-FC Barcelona (Jornada 2 de LaLiga).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído