Dembélé completó el tridente junto con Suárez y Messi

DEBUT EN LALIGA DEL BARÇA

Valverde, sin experimentos en su primer once liguero ante el Alavés

Publicación:18/08/2018 - 21:53h

Actualización:18/08/2018 - 22:00h

El debut liguero del FC Barcelona no estuvo marcado por grandes sorpresas en la alineación planteada por Ernesto Valverde. Ante el Alavés, Philippe Coutinho fue el único 'peso pesado' que se quedó fuera de la alineación azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El debut del FC Barcelona en LaLiga 2018-19 no estuvo marcado por grandes experimentos en la alineación de Ernesto Valverde frente al Alavés. El Txingurri optó por un equipo formado por la gran mayoría de los pesos pesados en un once en el que la única sorpresa destacada fue la presencia de Philippe Coutinho en el banquillo culé.

El resto del equipo fue prácticamente el esperado. Marc-André ter Stegen, del mismo modo que ya hizo en la Supercopa de España, ocupó la portería azulgrana. Por delante del alemán, un cambio respecto al partido del Sevilla: Samuel Umtiti relevó a su compatriota Clément Lenglet. El resto, los esperados: Jordi Alba, Gerard Piqué y Nelson Semedo.

En el centro del campo, la titularidad del lateral portugués y el 'banquillazo' de Coutinho dieron la oportunidad a Sergi Roberto de desempeñarse como centrocampista, el puesto en el que creció en la Masia y en el que debutó con Pep Guardiola en el banquillo. Sus acompañantes en la medular no sorprendieron: Ivan Rakitic y Sergio Busquets.

En la delantera, la titularidad de Ousmane Dembélé no se puede considerar sorpresa, sino como algo natural. El extremo francés fue el mejor en el partido de Supercopa de España frente al Sevilla y dio la victoria con un golazo espectacular. Por tanto, acompañará a Leo Messi y a Luis Suárez en la delantera culé.

Los fichajes del Barça necesitan adaptación

Pese a que durante los partidos de pretemporada Ernesto Valverde haya dado mucho protagonismo a los fichajes, ante el Deportivo Alavés todos se quedaron fuera del once inicial. Algo que no significa que el Txingurri no cuente con ellos, sino que necesitan tiempo de adaptación para comprender los engranajes del equipo.

En el primer test serio de la temporada, el duelo de Supercopa de España frente al Sevilla, Clément Lenglet y Arthur Melo, que fueron titulares, apuntaron manera, pero demostraron que todavía les falta entender ciertos mecanismos del equipo. Arturo Vidal, el otro debutante, apenas tuvo tiempo. Junto con Malcom, se espera que todos sean importantes en la campaña 2018-19.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído