Alineación del Barça frente al Alavés

JORNADA 1 DE LALIGA

Alineaciones de la J1 de LaLiga: FC Barcelona-Deportivo Alavés

Publicación:16/08/2018 - 11:12h

Actualización:19/08/2018 - 00:02h

Después de saldar con victoria el primer partido oficial de la temporada, la Supercopa de España ante el Sevilla, ahora toca iniciar LaLiga frente al Alavés. Estos son los once jugadores elegidos por Ernesto Valverde para disputar el choque liguero

Ver calendario del FC Barcelona

Después de una corta pretemporada, el FC Barcelona inicia su andadura en LaLiga 2018-19 en el Camp Nou frente al Deportivo Alavés. El conjunto azulgrana viene de ganar el primer título oficial de la temporada -la Supercopa de España, derrotando al Sevilla- y de presentarse con victoria ante su afición en el Trofeu Joan Gamper.

Ahora, llega la hora de la verdad para iniciar un campeonato que se prevé emocionante con el objetivo de reconquistarla con rivales importantes en el horizonte: un Real Madrid que siempre es amenaza pese a la marcha de Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo o un Atlético de Madrid que se ha reforzado con jugadores de alto nivel.

Es por ello que el FC Barcelona no puede permitirse dejarse puntos en las primeras jornadas, y más teniendo en cuenta que se estrena ante su público, aunque ante un lobo con piel de cordero que ya ha dado más de un susto visitando el coliseo culé: el Deportivo Alavés. Es por ello que Ernesto Valverde ha apostado por un once de garantías.

Hay que tener en cuenta que prácticamente toda la plantilla está a disposición del Txingurri. Carles Aleñá y Denis Suárez continúan lesionados, y Paco Alcácer, Munir El Haddadi, Thomas Vermaelen y Sergi Samper han sido los descartes por decisión técnica. Alguno de ellos podría hacer las maletas pronto.

Este es el XI del Barça ante el Alavés

XI del FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Sergi Roberto, Rakitic; Dembélé, Messi y Suárez.

XI del Alavés: Pacheco, Duarte, Maripán, Laguardia, Aguirregabiria, Manu García, Wakaso, Dani Torres, Jony, Ibai, Sobrino.

Banquillo del Barça: Cillessen, Arthur, Lenglet, Malcom, Coutinho, Rafinha y Arturo Vidal.

Ernesto Valverde apostará prácticamente por su once de gala, en el que solamente se echa de menos la presencia de Philippe Coutinho. El centrocampista brasileño no formará parte del once inicial y su puesto en el centro del campo lo ocupa Sergi Roberto, que vuelve después de la sanción ante el Real Madrid.

En el resto del equipo, Ernesto Valverde no hace experimentos y sigue apostando por los pesos pesados. Destaca la presencia de un Ousmane Dembélé que fue clave para que el FC Barcelona se llevase la Supercopa de España y que vuelve a tener su oportunidad ante el Alavés. El resto de nombres, ya se pueden saber de memoria.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído