Ousmane Dembélé, lamentándose tras una oportunidad fallada

NO SE MOVERÁ DEL FC BARCELONA

Dembélé, pretendido por Jürgen Klopp para reforzar al Liverpool

Publicación:31/05/2018 - 21:33h

Actualización:1/06/2018 - 01:50h

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, estaría decidido a apostar por el fichaje o la cesión de Ousmane Dembélé para reforzar todavía más al conjunto 'red' en el frente de ataque, a pesar de que ahí es justamente donde necesita menos refuerzos

Ver calendario del FC Barcelona

La final perdida de Champions League ante el Real Madrid parece haber hecho mella en el Liverpool. De la misma persona que una persona en plena crisis puede ahogar sus penas con tarrinas de helado, los 'reds' lo están haciendo a base de fichajes. Ya han firmado a dos antes incluso de que haya empezado el verano, Naby Keita y Fabinho, por quienes se han gastado 110 millones de euros.

Y ahora, según asegura 'MD', Jürgen Klopp se habría fijado en Ousmane Dembélé como refuerzo de lujo para el frente de ataque, al poder dar el francés mucha más profundidad, polivalencia y alternativas a un equipo cuyas posibilidades de ganas los partidos pasan exclusivamente por la inspiración goleadora de su tridente: Mané-Firmino-Salah.

La cuestión es que Klopp, si realmente quiere a Dembélé, puede esperar sentado. No hay ninguna intención del FC Barcelona en desprenderse del galo, tal y como dejó claro Josep Maria Bartomeu en la última entrevista concedida a los medios de comunicación. Pese a todo, desde un sector de la prensa catalana ya se aseguró que el Liverpool estaría interesado en hacerse con los servicios del joven atacante francés siempre y cuando pierda a su gran estrella, Mohamed Salah, al tratarse de un relevo de presente y futuro.

En Anfield gustarían las excelentes condiciones físicas y técnicas que reúne Dembélé, un especialista a la hora de asistir, capaz de disparar y regatear con ambas piernas y con un futuro muy prometedor por delante. De momento, habrá que ver si Mohamed Salah acaba saliendo o no del Liverpool este verano, algo improbable a pesar de la gran cantidad de ofertas que tendrá encima de la mesa, teniendo en cuenta que siempre ha dejado claro lo a gusto que se encuentra en el conjunto 'red' después de que apostaran por él.

Dembélé seguirá en el FC Barcelona

El fichaje de Ousmane Dembélé por el Liverpool no se llevará a cabo, al menos a corto plazo, porque el FC Barcelona tiene plena confianza en sus posibildades y no le dejará escapar, a pesar de que todavía no ha terminado de explotar del todo. Le falta mucho por demostrar con la elástica azulgrana, pero a sus 21 años -recién cumplidos este 15 de mayo- tiene mucho margen para hacerlo.

Si quiere a Dembélé, en este sentido, el Liverpool de Klopp tendría que igualar, como mínimo, lo que pagó el FC Barcelona por Dembélé al Borussia Dortmund. No se prevé que lo haga, independientemente de que Salah continúe o no en Anfield la próxima campaña. Dembélé, por tanto, seguirá vistiendo de azulgrana y se espera que la próxima temporada sea la de su confirmación. Llegue o no Griezmann.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído