Ousmane Dembélé, celebrando un gol marcado con el FC Barcelona

DEMBÉLÉ SE PROPONE UN CAMBIO

Dembélé reacciona tras las críticas recibidas en el Barcelona

Publicación:20/11/2018 - 19:12h

Actualización:21/11/2018 - 01:34h

El joven atacante francés del FC Barcelona, Ousmane Dembélé, es consciente de la presión que tiene sobre sus hombros y está dispuesto a tomar las riendas de su destino para reconducir su carrera futbolística, que para él debe ser lo más importante

Ver calendario del FC Barcelona

Durante los últimos días, Ousmane Dembélé ha estado en el ojo del huracán y ha sido portada día sí y día también para los medios de comunicación afines al FC Barcelona. El talentoso jugador francés ha sido criticado por los aficionados culés a través de las redes sociales y también en los foros de la prensa internacional, además de recibir 'toques de atención' por parte de Luis Suárez y, semanas atrás, de Didier Deschamps.

Dembélé sabe que se encuentra entre la espada y la pared, y que Ernesto Valverde no es un técnico que elabore sus alineaciones titulares por decreto, sino que prima siempre el trabajo y el esfuerzo en los entrenamientos, así como el compromiso. La actitud de Dembélé podría no haber sido la correcta en las últimas semanas, y eso no sólo le ha hecho perder la titularidad, sino también la presencia en la última convocatoria ante el Betis.

El joven atacante del FC Barcelona es perfectamente consciente de la situación en la que se encuentra, y estaría decidido a cambiarla. A partir de ahora, Dembélé se habría propuesto cumplir diariamente con los horarios y el trabajo del FC Barcelona, sea en entrenamientos o en otras cuestiones, a fin de recuperar los minutos sobre el césped.

No hay duda de que, cuando Ernesto Valverde vea una reacción por parte del jugador, le concederá minutos y protagonismo para que se reivindique, y para que tenga la oportunidad de reconciliarse con la afición del FC Barcelona a base de goles, asistencias y buen juego.

Necesitará hacerlo si quiere triunfar en el FC Barcelona, teniendo en cuenta que no ha salido bien parado en las últimas encuestas que se han realizado en tierras catalanas sobre un hipotético traspaso. Y es que gran parte de la afición culé apostaría por desprenderse de Dembélé siempre y cuando un club pagara como mínimo 100 millones de euros por sus servicios.

La reacción de Dembélé debe llegar antes de que sea tarde

La calidad del futbolista es indudable, pero entre los aficionados ya empieza a preocupar, como es lógico, la irregularidad de Dembélé sobre los terrenos de juego y los presuntos incumplimientos de horario en los entrenamientos. Si Dembélé desea ganarse la gloria en el Barça, deberá reaccionar antes de que sea demasiado tarde y construir su propia historia de éxito.

Habrán muchos que le querrán tumbar y que intentarán volverle a llevar por el mal camino, pero el francés debe mantenerse firme con sus objetivos. Tiene claro que desea quedarse mucho tiempo en el FC Barcelona, y por ello cambiará su forma de hacer las cosas para reconducir la situación y su carrera futbolística. Todavía está a tiempo. Y está preparado para hacerlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído