Ousmane Dembélé saluda a Xavi Hernández / Imagen: Twitter Oficial FCB

TODOS BUSCAN SU CONTINUIDAD

Dembélé renovará: El Barca prevé que extenderá su contrato en el club

Publicación:17/11/2021 - 16:46h

Actualización:17/11/2021 - 22:09h

Los elogios de Xavi Hernández pueden ayudar a convencer a Ousmane Dembélé de renovar con el FC Barcelona, pero se sigue desconfiando de su agente

Ver calendario del FC Barcelona

Desde el seno del FC Barcelona se ha marcado la renovación de Ousmane Dembélé (24 años) como una auténtica prioridad. Lo que en principio se percibía como una necesidad económica para evitar su salida gratis en 2022 a un futbolista que costó 105 millones de fijo más variables, se ha transformado en una genuina necesidad deportiva.

Pese a sus incontables lesiones, cada vez que Dembélé salta al campo, y así se volvió a comprobar ante el Dinamo de Kiev, demuestra que es un jugador diferente y muy valioso por su potencia, su velocidad, su capacidad para el desborde yendo al espacio o driblando, además de su capacidad para dar asistencias o marcar goles. Todo ello gana aún más peso si su entrenador, en este caso Xavi Hernández, asegura públicamente que, bien cuidado, puede ser el mejor del mundo en su posición.

Sucede que el nuevo técnico del primer equipo del club azulgrana considera que el extremo francés es un futbolista determinante y ya le dejó claro al presidente, Joan Laporta, durante su presentación oficial que considera la renovación de Ousmane como “prioritaria”.

Durante las últimas semanas, el Barça ha apretado a Dembélé para que firme la extensión de su contrato. Lo ha hecho consintiéndolo, diciéndole que es imprescindible que siga y regalándole elogios como ya hizo Xavi. Todo ello porque se desconfía de su agente Moussa Sissoko, dado que no para de dar largas para firmar.

Internamente, el Barça considera que el representante del extremo tiene ofertas potentes (se apunta a la Juventus y al Manchester United principalmente) y que por eso fuerza a su jugador a no firmar por el Barça para así poder salir libre y cobrando una suculenta prima de fichaje el próximo 1 de julio de 2022.

Se mantienen las esperanzas

Así las cosas, el club azulgrana espera que los mimos de Xavi y consejos como los del recién llegado Dani Alves harán decantarse al galo: “Yo he estado fuera y este es el mejor sitio para hacer cosas grandes, para vivir. Ustedes están aquí, que lo valoren porque fuera no hay nada mejor”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído