Ousmane Dembélé, celebrando el gol marcado contra el Espanyol

TRAS LA ASISTENCIA DE MESSI

Dembélé se apuntó a la fiesta con una obra de arte por la escuadra ante el Espanyol

Publicación:8/12/2018 - 21:24h

Actualización:8/12/2018 - 22:00h

Leo Messi había silenciado Cornellá-El Prat apenas unos minutos antes, pero Dembélé también tenía ganas de brillar. Y vaya si lo hizo. Tras una jugada embarullada de Messi, el argentino desdobló el esférico para que el galo lo pusiera en la escuadra

Ver calendario del FC Barcelona

Séptimo gol de la temporada 2018-19 para Ousmane Dembélé. Y golazo, por cierto. El atacante francés del FC Barcelona puso el balón en la misma escuadra de Diego López, haciendo inviable la estirada del veterano guardameta, después de haber recibido una mágica asistencia de Leo Messi tras una jugada embarullada del argentino. El '10' salió airoso entre cuatro jugadores y la desdobló hacia Dembélé, que hizo el resto.

El atacante francés había sido muy criticado hace menos de un mes, y a base de tesón, constancia y buenas actuaciones, ha conseguido cambiar radicalmente su imagen en el entorno barcelonista. Ahora, ya nadie duda de él, de la tremenda calidad que esconde en las botas y de que, si continúa jugando a este nivel, acabará convirtiéndose en un jugador muy importante para el FC Barcelona.

Ousmane Dembélé anotó un golazo contra el Espanyol, merced a un tiro desde fuera del área con rosca, escorado desde la banda izquierda. Marcó el gol y lo celebró con una amplia sonrisa junto a sus compañeros, dejando claro que está plenamente integrado en el vestuario, y que ha conseguido ganarse el respeto del resto de jugadores de la plantilla culé.

Corría el minuto 26 cuando transformó el tanto, el que ya es el séptimo en su cuenta personal a lo largo del curso, y que seguramente no será el último, a tenor de la progresión que está mostrando en las últimas semanas.

Dicha progresión y constancia en cuanto a rendimiento le ha permitido ganarse la titularidad indiscutible en la delantera, junto a Leo Messi y Luis Suárez, y de hecho el francés entró en el once titular por delante incluso del fichaje más caro de la historia del club, Philippe Coutinho.

Dembélé, cada vez más importante en el Barça

El caso es que Dembélé está mejorando sus prestaciones, cosa que es una gran noticia para la junta directiva y el cuerpo técnico de Valverde, que respiran más tranquilos. Con él en el campo, el Barça dispone de un recurso lleno de gol, desequilibrio, capacidad para asistir y velocidad, mucha velocidad para sorprender al rival al contragolpe. Y mucha técnica, para generar peligro en estático. Un jugador ideal para el FC Barcelona, sin lugar a dudas, siempre y cuando la cabeza no le falle.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Vuelta
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Miércoles, 3 de marzo de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído