PUEDE JUGAR ANTE EL ATLÉTICO

Dembélé se entrena con el grupo y espera el 'perdón' de Valverde

Publicación:22/11/2018 - 15:55h

Actualización:22/11/2018 - 15:55h

Ousmane Dembélé se quedó fuera de la lista de convocados en el último partido de LaLiga Santander contra el Real Betis y se fue al parón de selecciones criticado por la opinión pública. Ahora, espera obtener el perdón de Ernesto Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

Este fin de semana, el FC Barcelona se medirá al Atlético de Madrid en un partido muy complicado para los azulgranas, ya que los colchoneros son un conjunto que encaja muy pocos goles  y que no muestra debilidades en la zaga. Ernesto Valverde viajará con toda la plantilla a excepción de Ivan Rakitic, sancionado y lesionado, y con la duda de Philippe Coutinho.

Uno de los grandes protagonistas del duelo, juegue o no juegue, será Ousmane dembélé. El extremo francés se quedó fuera de la última lista de convocados de Ernesto Valverde contra el Real Betis por presuntos motivos disciplinarios. Este jueves, el francés ha vuelto a entrenarse con el grupo y espera reaparecer ante el Atlético de Madrid.

Ousmane Dembélé lo tiene complicado para ser titular en el Wanda Metropolitano. En un principio, Philippe Coutinho será el que acompañe a Leo Messi y a Luis Suárez en el tridente de ataque, aunque el brasileño todavía es duda por la lesión que sufrió en el duelo de Champions League contra el Inter de Milán.

Incluso si el centrocampista carioca no logra recuperarse a tiempo para el duelo, Dembélé no lo tendrá sencillo para jugar de inicio. En primer lugar por la competencia directa de Malcom, que parece que se ha ganado un sitio en los planes de Ernesto Valverde. En segundo lugar, por la posible decisión del Txingurri de añadir un cuarto centrocampista al esquema, pasando del 4-3-3 al 4-4-2.

Sin embargo, como mínimo, se espera que Ousmane Dembélé sí esté dentro de la convocatoria. El galo ha recibido un importante toque de atención ya no solamente por parte del técnico, sino también de pesos pesados del vestuario como Luis Suárez o Gerard Piqué. Ahora debe demostrar que está comprometido.

Dembélé, útil contra el Atlético

Por las condiciones de Ousmane Dembélé en cuanto a perfil futbolístico, puede ser muy útil en el Wanda Metropoliano. El Atlético de Madrid es un conjunto que defiende con las líneas juntas y que se muestra muy sólido. El dinamismo y la capacidad de ganar en el uno contra uno pueden hacer del francés una pieza importante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído