Dembélé en un partido ante el Villareal

¡SIGUE EL LÍO CON DEMBÉLÉ!

Dembélé se salta el entrenamiento por indisposición gástrica y el Barça lo justifica

Publicación:23/01/2022 - 13:52h

Actualización:23/01/2022 - 18:15h

Después de quedarse fuera de la convocatoria del FC Barcelona para el partido contra el Alavés, se desveló que Dembélé no había asistido durante esta mañana a la Ciutat Esportiva

Ver calendario del FC Barcelona

El lío entre Ousmane Dembélé y el FC Barcelona no ha acabado. Se quedó, nuevamente, fuera de la convocatoria de los azulgrana y, en principio, respondió a la decisión del club de no convocarle si no renovaba su contrato. Sin embargo, el francés ha 'añadido' un nuevo capítulo a su guerra fría con los azulgrana. No se presentó a la Ciutat Esportiva Joan Gamper durante este domingo y se abren más dudas con respecto a su caso. 

El internacional con Francia estaba citado, como el resto de sus compañeros, a las instalaciones del club azulgrana, donde iban a conocer quiénes serían los convocados de Xavi para viajar este domingo a Vitoria. Dembélé no se presentó y después comunicó a los responsables del Barça que estaba indispuesto. Queda preguntarse: ¿Se quedó fuera de la lista por la decisión del club o por su indisposición?

En cualquier caso, el misterio no está cerca de resolverse. El Barcelona emitió un breve comunicado explicando que "el jugador del primer equipo Ousmane Dembélé no se ha presentado esta mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, tal y como estaba citado, por una indisposición gástrica".

Cabe recordar que hace unos días Dembélé informó al Barça que no iba a extender su estadía en el Camp Nou más allá del 30 de junio de este año, cuando vence su actual contrato. Por ello, el director de fútbol del club, Mateu Alemany, comentó a los medios oficiales de la entidad azulgrana que "se le ha comunicado a él y a sus agentes que tiene que abandonar el club y que tiene que buscar una transferencia antes del 31 de enero". 

Dembélé se mantiene firme 

El caso es que, a pesar de que el Barça desea que Dembélé abandone el club en esta ventana de transferencias invernal para generar ingresos y evitar que se marche del club sin dejar un euro, la posición del jugador es muy distinta. Quiere cumplir su contrato y abandonar el Camp Nou el 1 de julio. Todo parece indicar a que no 'cederá' a las exigencias de los directivos de la entidad catalana y ya ha manifestado que "prohíbo a cualquiera hablar por mí o por mi representante, en quien confío totalmente. Estoy plenamente implicado y disposición del club y de mi entrenador. Siempre lo he dado todo y eso no va a cambiar", por lo que la guerra, lejos de terminar, apenas va comenzando. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído